Hemos asistido al evento preview de Crown Gambit, el nuevo videojuego desarrollado por Wild Wits y editado por Playdigious Originals. Gobert y François del estudio Wild Wits fueron los encargados de darnos unas pequeñas señas de como avanza el proyecto y mostrarnos un extenso gameplay de su nueva producción.
Crown Gambit es un juego de acción de cartas roguelite con una narrativa visual. Apuesta por la acción táctica con un concepto innovador detrás de la gestión de mazos.
Jugamos como tres paladines que están en una misión secreta por el rey, al que deben escoltar. Ellos no conocen el por qué de la misión. Ofrece tres niveles: Historia, el más sencillo para disfrutar la historia. Normal endurece la dificultad y Paladín mejora la inteligencia de los enemigos.
Narrativa estilo visual novel. Los diálogos con los personajes aportan seriedad y momentos humorísticos.
Es un juego de cartas y se tendrá un mazo por cada paladín. Cuando jugamos, se pueden descartar o lanzar cartas de habilidades que atacan, defenden o afectan más a un tipo de carta. A medida que avanzamos en la historia pueden actualizarse y crear todo tipo de combinaciones. Las cartas se mueven alrededor del tablero y esto hará que se realicen acciones del tipo atacar por el lateral o destrozar los escudos de estas.
Incorpora una serie de puntos de acción que se irán gastando dependiendo del número de la carta. También existen otras que aparecen en menor medida y que no gastarán puntos. Esto es un juego de cartas por turnos, por lo que cuando los paladines terminen de atacar habrá que defenderse del enemigo.
El tablero es un campo de batalla en miniaturas donde los paladines tienen que moverse lo más cerca del enemigo para atacar. Conforme avanza la historia se obtienen habilidades que proporcionan la capacidad de atacar a distancia. Una vez gastados los puntos de las unidades enemigas se acabará la partida. Lo mismo ocurrirá con las cartas del propio jugador.
La novela visual también tiene una parte importante incorporando opciones de diálogo que dependiendo de la elección escogida proporcionarán cartas y habilidades nuevas o no. Existen opciones neutrales o más drásticas, esto derivará en la reacción del personaje y otorgar al objeto. Uno de los conceptos de la novela visual y que es aplicado en Crown Gambit es el repaso de los diálogos mediante su guardado, pudiendo leerlos posteriormente.
Los paladines cuentan con una libreta donde se irán anotando los momentos más importantes del juego así como misiones u objetivos que realizar. En la aventura se recorrerán todo tipo de localizaciones, antes de comenzar a visitarlas o en el inicio de un capítulo tendremos que escoger una habilidad por paladín. Estas son realmente diversas y causan efectos únicos en el enemigo.
El inventario de cartas puede albergar multitud de cartas, dividiéndose en habilidades, objetos y movimientos pasivos que realizarán un efecto en el tablero. Es realmente innovador ver como cada combate empieza de manera diferente y con estructuras aleatorias, teniendo estructuras cuatro por cuatro cuadradas o largas filas del mismo número y que obliga a ir directamente a por el enemigo.
Para aquellos que sean más novatos en la materia, Crown Gambit incorpora varios sistemas de ayuda. El primero de ellos es la clásica descripción donde se resume el efecto de la carta. Por otro lado, cuando se seleccione y antes de lanzarla se sombreará en el tablero aquellas donde vayan a tener un efecto, pudiendo ser nuestro paladín, el enemigo o ambos.
Volviendo a los diálogos, estos tienen un peso importante y los desarrolladores nos confirmaron que el videojuego llegaría inicialmente en inglés y francés pero que dentro de su hoja de ruta está la localización a más idiomas. También confirman que cada camino que se decida no tiene una estimación exacta de horas, siendo muy complicado calcularlas.
El videojuego está pensado para un lanzamiento para el año que viene en 2025 en PC y ordenadores Mac. Su demo se estima en las próximas semanas y tendrá soporte para teclado y ratón y mandos. El estudio no se cierra a traerlos a más plataformas y lo anunciará si esto se decide en un futuro.