Turtle Beach Pure Sel – Un ratón para juegos y el día a día

Análisis hardware
Turtle Beach Pure Sel – Un ratón para juegos y el día a día
Turtle Beach Pure Sel

En nuestro apartado de hardware nos hemos hecho eco de hardware destinado al gaming, como ratones o auriculares. Turtle Beach es un fabricante que no solo piensa en que sus periféricos son para jugar, sino que piensa en el día a día o el trabajo. El Turtle Beach Pure Sel es un ratón que se encuentra pensado para jugar y ofimática, con un diseño ergonómico, con cable y que es de utilidad.

Lo primero que nos sorprendió del Turtle Beach Pure Sel es su precio, rondando los cuarenta euros y con el sello de un hardware que resulta de calidad. Pero teniendo en cuenta la cantidad que cuesta, se han sacrificado algunas funciones y materiales para justificar en el ahorro del coste final. Tenemos una carcasa en plástico muy suave al tacto y con una luz led RGB con el logo de la marca que da un toque de calidad.

Turtle Beach Pure Sel

Turtle Beach Pure Sel es un ratón económico y de calidad media

Uno de los primeros problemas lo encontramos en la extensión de su cable, siendo excesivamente largo y resultando aparatoso si utilizamos un ordenador portátil. Eso añadido a que suma peso y tirantez a los movimientos, dificultando la precisión. En general su diseño es ergonómico y muy cómodo, además de permitir integrarlo en la aplicación de Turtle Beach y beneficiarse de sus configuraciones.

El diseño de su carcasa nos recuerda al del ratón Kone, teniendo un agarre que tiene un acceso para apoyar el pulgar de la mano y permitir un movimiento más firme. Es un hardware al que tardas en acostumbrarte unos minutos pero cumple en cuanto diseño. Visualmente gana mucho y su discreto diseño lo hacen pasar por un ratón de estar por casa muy moderno.

En cuanto a videojuegos debemos decir que es muy preciso, teniendo una respuesta rápida y siendo una auténtica delicia en juegos como shooter. La respuesta de sus botones son igual de buenos, teniendo partidas notables. Su rueda central, más de lo mismo, deslizando de forma rápida hacia arriba y abajo y eliminando a su vez los clicks laterales, algo que a la postre deriva en una de las averías más comunes.

Turtle Beach Pure Sel

Toda esta velocidad se la debemos a su sensor, bien cubierto por una superficie que es igual a la de los surfers, que garantizan unos movimientos rápidos. Eso sí, siempre que la longitud de su cable lo permita. Gracias a la aplicación Swarm II de Turtle Beach hemos sacado más partido al ratón, definiendo su sensibilidad, movimientos más o menos rápido del puntero y configurando macros.

Todo lo que consigue en cuanto a tecnología y calidad precio lo pierde en pequeños fallos que disminuyen la experiencia de juego. Como ya hemos repetidas veces, la extensión de su cable no ayuda apenas y dificulta los movimientos. El diseño en color negro es muy elegante pero su otra versión es transparente, haciendo que parezca de una calidad menor a la que realmente tiene.

En conclusión

El ratón Turtle Beach Pure Sel es un hardware que se adapta tanto a jugadores que busquen una alternativa a bajo precio como para aquellos que quieran dar un uso a diario. Fallos en algunos de sus materiales o la decisión de un cable más largo lastran la experiencia. Eso sí, su precio competitivo y las múltiples configuraciones lo hacen un ratón muy a tener en cuenta.

Agradecimientos a Teresa Núñez PR por proporcionar una muestra de Turtle Beach Pure Sel para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Buena ergonomía
  • Movimientos rápidos y precisos
  • Precio reducido

Lo peor:

  • Cable excesivamente largo
  • Material algo endeble
  • Su diseño transparente
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights