Funko Fusion – Un irregular viaje con las famosas figuras

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Funko Fusion – Un irregular viaje con las famosas figuras
Funko Fusion

Funko Fusion es una auténtica oda a aquellos que coleccionan estas famosas figuras. Estos conocidos diseños traen consigo homenajes a la cultura pop, ya sea mediante representaciones de películas de todos los tiempos, videojuegos, cine o series entre otras. Además de estas, también cuentan con algunas realmente exclusivas con diseños de colores especiales o tiradas muy limitadas. La variedad de Funko se cuenta por centenas y es ahora cuando deciden lanzarse al mundo de los videojuegos.

Mediante un planteamiento parecido al que realizó LEGO hace unos años y que continúa perfeccionando, Funko Fusion es un videojuego en tercera persona donde encontrar docenas de figurar de la franquicia Funko Pop! Ya sea de películas, series de televisión o incluso videojuegos, son completamente manejables y con habilidad propias.

Su historia nos traslada a una sencilla premisa en la que Freddy Funko ha sido atrapado por Eddy, un malvado que ha decidido secuestrarlos. Para rescatarlo tenemos una misión como jugadores, recolectar siete coronas que se encuentran distribuidas en distintos mundos temáticos. Es el momento perfecto para embarcarse en una nueva aventura repleta de diversión y guiños a múltiples sagas.

Con esta sencilla trama tendremos la excusa perfecta para sumergirnos en siete universos completamente diferenciados, teniendo algunos basados en Jurassic World, The Umbrella Academy o Scott Pilgrim vs. The World. Esto sumado a los distintos funkos que podremos manejar y su colorido nos puede llevar a un pequeño engaño, y es que Funko Fusion no está orientado para un público infantil. Algunas escenas con violencia y otros planteamientos lo enfocan a gente más adulta.

Funko Fusion

La dirección artística construida por Funko Fusion ha sido bien trabajada, siguiendo la estela de la marca y proporcionando entornos repletos de detalles. Sus mundos son variados y repletos de guiños a la franquicia que representan, sacando de tanto en cuanto alguna carcajada. Estos cuentan con una ambientación muy trabajada y serán una auténtica delicia para los fanáticos de estas películas o series. Una curiosidad es que su argumento explore en cierta manera el universo de He-Man, pero no termina de tomar protagonista.

Algo que no nos ha terminado de convencer y que si ha hecho muy bien la franquicia LEGO es la expresividad y comunicación que transmiten en los juegos de la franquicia, algo que Funko Fusion no ha logrado con acierto. Los diálogos se transmiten mediante texto y algún que otro sonido pero algo que no termina de resultar original.

Funko Fusion

A partir del nivel que ejerce de tutorial y derrotar a su correspondiente jefe ya se puede seleccionar un nivel, sin obligación de pasar concretamente a uno. El orden no importa y dentro de ellos contamos con múltiples personajes con habilidades propias y con la premisa de caminar, explorar y luchar. Una de las pegas la encontramos en el momento de que nivel tras nivel nada cambia. Combatir de forma constante, resolver acertijos frente a nuestro camino y encontrar un determinado objeto será la tónica predominante.

Combatir peca de repetitividad, así como un poco acierto en lo que respecta a su manejo. Los cambios de armas y curación son bastante lentas, llevando varios segundos recuperar la vitalidad. Eso sí, las animaciones que lucen al realizar su curación han sido muy bien implementadas. El problema del uso de estas habilidades es que no se explican en absoluto durante mediante un tutorial, por lo que habrá que utilizar el ensayo y error hasta descubrir su funcionamiento. Las mecánicas son algo complejas para hacer más difícil el juego pero no el tema de los bugs. Los ordenadores se quedan bloqueados en lugares o realizan acciones carentes de sentido.

En conclusión

Funko Fusion es un videojuego divertido pero no termina de cuadrar con acierto sus mecánicas. El no explicar a través de un buen tutorial sus mecánicas principales dificulta jugar con acierto, además de la presencia de cargas de habilidad que tienen un tiempo algo largo para curarse o cargar un arma. Visualmente es muy atractivo y las referencias a las franquicias que representan han sido implementadas con gran acierto. Creemos que es una saga que podría funcionar pero para ello debe pulir los errores vistos en este episodio. Puedes adquirir el título en formato físico gracias a Meridiem.

Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de PS5 para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Aventura entretenida
  • Buena ambientación de cada mundo
  • Mejor en cooperativo

Lo peor:

  • Ausencia de tutoriales claros
  • Mecánicas excesivamente lentas
  • Fallos en su inteligencia artificial
7.1

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 7.5
Gráficos: - 7
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights