Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2: se buscan vigilantes

Análisis PlayStation 5
Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2

Con el éxito de la película basada en el videojuego, Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2 parte con una ventaja, aunque no lo necesitaba, de tener la atención del público. Desde que nos pusimos a los mandos de del juego sabíamos a lo que veníamos: minijuegos, sustos y mucha diversión con la invitación por parte de Fazbear para darnos mucha tensión.

Five Nights At Freddy’s: Help Wanted fue un título criticado inicialmente por parte de los fans de la franquicia, derivándose mucho de la experiencia original y tras la llegada de Security Breach, que apostaba más por lo tridimensional, recolección de objetos y una aventura que no tenía tantos screamers o sustos pero que cumplía. Hoy os hablamos de Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2, orientado a crueles minijuegos que podrán llevarte a perder la vida.

Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2 busca personal

Como es habitual, el juego nos lleva a una nueva pizzería en el que encontraremos a los clásicos robots que cuidan este lugar. Como nuevo inquilino en este lugar, hay que pasar varias noches donde los animatrónicos decidirán poner una serie de pruebas que ir superando. Cada una es más disparatada que la anterior por lo que otorga la suficiente variedad para mantenernos enganchados en las seis horas aproximadamente que dura la aventura.

Steel Wool Studio se anima con esta secuela para traernos una experiencia mucho más clásica donde buscar objetos, secretos, minijuegos y todo tipo de desafíos turbios y oscuros. En esta ocasión, uno de los peores enemigos que tendremos es la oscuridad, impidiéndonos visualizar el terreno de forma eficiente y llevando a tener más de un susto en varias ocasiones.

Los minijuegos no sólo entretendrán a los recién llegados sino que Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2 ata cabos sueltos que encontrábamos en Five Nights At Freddy’s: Sister Location y Security Breach. En este último caso concreto hace las veces de mejora ya que su trama argumental fue muy criticada durante su lanzamiento. No estaremos solos en este lugar ya que Circus Baby y Moon nos acompañarán en este odisea. Circus Baby lo tendremos en su forma de peluche al igual que animatrónicos de Sister Location que aparecerán en algunos minijuegos.

Five Nights At Freddy’s Help Wanted 2

Durante la trama se irán desgranando pequeñas historias, ya sea mediante notas o durante los minijuegos. El objetivo de Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2 es la supervivencia, haciendo que veamos PizzaPlex desde distintos puntos de vista distintos. ¿Pensabais que no aparecerían más animatrónicos en momentos concretos? Chica hará de las suyas, Helpy the Bear o una misteriosa araña que pondrá las cosas complicadas.

Variedad de terroríficas pruebas

Los minijuegos versan en pruebas o máquinas arcade de la propia pizzería que podemos jugar. No son excesivamente largos y eso es de agradecer ya que no llegan a aburrir y no producen ninguna saturación. Gracias a los controles son sencillos de aprender pero difícil de dominar. También encontramos la presencia de puzles que resolver, lo que obligará a resolverlos para avanzar, dado que determinadas zonas se encuentran bloqueadas hasta su resolución.

Empuja, golpea y simula todo tipo de movimientos gracias a la realidad virtual de PSVR2. La presencia de screamers y sustos son algunos de los elementos que utiliza Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2 para crear tensión y no permitir que el jugador se relaje. Las físicas de los objetos, movimientos y la inmersión son muy logradas, transmitiendo realismo. Los minijuegos son divertidos pero hay otros que no han sido diseñados con tanto acierto y que resultan frustrante a la hora de realizarlo. Esto no es algo que impida avanzar pero si que implica ciertos fallos de diseño.

Five Nights At Freddy’s Help Wanted 2

Estas pruebas cuentan con niveles de dificultad, resultando más complejas y que imponen todo tipo de restricciones. Por ejemplo, sustituir un cronómetro por un animatrónico que no dudará en atacar mientras realizas el minijuego o el puzle. Steel Wool Studio ha puesto la carne en el asador con esto y debemos reconocer que cuanto más difícil mucho mejor. Una pega la encontramos en que este juego no es tan accesible como los anteriores ya que necesita el periférico PSVR2 para poder jugarse.

En materia técnica debemos decir que el trabajo puesto en su foto realismo es muy bueno, proporcionándonos una inmersión total y hacer sudar la gota gorda a los jugadores en los encuentros con los animatrónicos. Estos personajes no han perdida ni una pizca de su esencia, por lo que aquellos que disfrutaron de los anteriores títulos podrán estar más que contestos. Su sonido si es un aspecto sobresaliente, proporcionando pisadas, golpes o cualquier tipo de crujido que hace que el jugador se ponga en tensión.

Five Nights At Freddy’s: Help Wanted 2 es una experiencia muy divertida, al igual que lo fueron spin-off como Until Dawn: Rush of Blood. Es muy entretenido e inmersivo, mantiene en tensión y conserva eficientemente la esencia de la franquicia. Si dispones de PSVR2, te lo recomendamos seas o no fan de la serie, su atmósfera te atrapará.

*Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.

• Trama argumental interesante
  • Variedad de minijuegos