Aces of Thunder, el juego de simulación de vuelo centrado principalmente en el combate en realidad virtual, estará disponible a finales de año. Además de la versión para PlayStation 5 previamente anunciada, también se está desarrollando una versión para PC. Las dos ya están disponibles para añadirlas a la lista de deseados en sus respectivas plataformas, el precio y la fecha exacta de lanzamiento se anunciarán más adelante.
Aces of Thunder es un título derivado del popular juego en línea War Thunder, y este nuevo juego se centra únicamente en batallas aéreas de aviones legendarios en los escenarios de guerra más emblemáticos. Más de veinte modelos meticulosamente recreados estarán disponibles para los jugadores en el lanzamiento. La lista incluye los cazas estadounidenses P-51 Mustang y P-63 Kingcobra, los cazas alemanes Bf 109 y Fw 190, el avión de ataque soviético IL-2, el caza británico Spitfire y el japonés A6M3 Zero. Puedes admirar tanto el interior como el exterior de estas bellezas, es decir, mientras caminas alrededor de ellas en el aeródromo, así como durante el vuelo, que el jugador experimenta exclusivamente desde la cabina en la que puedes literalmente agarrar los controles con las manos y girar.
«Desde el principio nos centramos principalmente en la ergonomía específica de la realidad virtual y en la experiencia de vuelo inmersiva que se puede lograr con los equipos modernos. Para lograr estos objetivos, hemos reescrito y optimizado el subsistema RV del motor Dagor (algunas de estas mejoras ya se pueden ver en War Thunder, un juego que usa el mismo motor)», ha afirmado Vladimir Dranyonkov, director de juego de Aces of Thunder. «Hemos reevaluado nuestros enfoques para las interacciones de los usuarios junto con el audio y las imágenes, tan familiares por nuestra experiencia previa con War Thunder. También hemos trabajado para abordar problemas comunes de comodidad sin dañar el aspecto de simulación del combate aéreo. Esperamos que esto atraiga a nuevos pilotos a nuestros cielos virtuales».
Las batallas tendrán lugar en 15 mapas que representan tres teatros de guerra clave: el Frente Oriental, Europa Occidental y el Océano Pacífico. Puedes luchar tanto en línea con otros jugadores como en escenarios para un solo jugador; solo o en equipos con amigos. Dos docenas de aviones icónicos están disponibles inmediatamente después de comprar el juego. Gracias al soporte nativo del estándar OpenXR, Aces of Thunder es compatible con la más amplia gama de dispositivos de realidad virtual. Para controlar directamente el avión, los jugadores pueden utilizar los controles interactivos de la cabina virtual, gamepads, mandos de realidad virtual o joysticks.
Aces of Thunder llegará a finales de año a PlayStation 5 y PC.