La semana pasada, Original Studios anunció la fecha de lanzamiento de su auténtico juego de supervivencia en mundo abierto, The Last Plague: Blight. El título debut del desarrollador se lanzará en acceso anticipado a través de Steam el 3 de octubre de 2024.
Después de que una misteriosa enfermedad asolara la Tierra, dejándola desolada y reclamada por la naturaleza, los jugadores son la última esperanza de la humanidad. Habiendo escapado por los pelos de los efectos devastadores de la Plaga, el protagonista se encuentra solo, exhausto, pero dispuesto a arriesgarlo todo para luchar contra esta enfermedad.
Los jugadores se enfrentarán a un mundo abierto implacable e intransigente lleno de amenazas de todo tipo. Utiliza la abundancia de recursos naturales para fabricar herramientas y armas rudimentarias para defenderse de enemigos como la vida silvestre hostil y construir impresionantes estructuras de base como un nuevo «hogar». Esté atento a los signos vitales del protagonista, ya que los jugadores necesitarán buscar y cazar comida, recolectar agua y descansar. La Plaga también supone una amenaza, y es mejor evitar las nubes de su humo. Puede que el protagonista haya sobrevivido a la enfermedad una vez, pero sería prudente que no se arriesgara a que el destino la corriera una segunda vez.
Sobrevivir en este entorno tan castigador no será tan fácil como golpear rocas o talar árboles interminables. El enfoque de The Last Plague: Blight hacia el realismo incluye sistemas complejos. El agua debe hervirse antes de beber, las materias primas deben tratarse antes de convertirlas en herramientas y cada tarea de supervivencia consume un tiempo precioso, lo que reduce aún más los niveles de hambre, hidratación y agotamiento. La Plaga está lejos de ser la única amenaza en este mundo.
Sin embargo, existe la opción de pedir refuerzos. Conviértete en la última esperanza de la humanidad con el modo multijugador cooperativo en línea que permite que hasta cuatro jugadores se defiendan de las amenazas juntos. Si bien los peligros pueden no disminuir, luchar contra una enfermedad que amenaza al mundo sin duda se siente más manejable con amigos.
Características de The Last Plague: Blight:
- Implacable e inflexible: más difícil de lo que los jugadores están acostumbrados, esta es una experiencia de supervivencia auténtica y realista ambientada en un mundo que no trata con amabilidad a nadie ni a nada.
- Procedimiento y castigo: este mundo presenta constantemente nuevas amenazas, ya que el mundo abierto y sus habitantes se generan de manera procedimental. Memorizar el paisaje en cada partida puede que no sea posible, pero saber cómo navegar por sus desafíos y sistemas es clave.
- Cocinar, fabricar y crear: los complejos sistemas de cocina y fabricación van más allá de perforar rocas para obtener recursos. Los recursos naturales deben buscarse, cazarse, tratarse, descontaminarse y fermentarse para poder usarlos; convertir limones en limonada no es tan sencillo como tener los ingredientes y un plano.
- Ve solo (o no): enfrentarte a este mundo castigador no es para los débiles, así que aligera la carga con hasta tres amigos. El modo multijugador cooperativo en línea permite que hasta cuatro jugadores creen, luchen e investiguen la Plaga juntos, lo que hace que la característica de la humanidad parezca un poco más esperanzadora.
The Last Plague: Blight se lanzará en acceso anticipado el 3 de octubre en PC.