Milano’s Odd Job Collection – El relato de unas divertidas vacaciones

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox Series
Milano’s Odd Job Collection – El relato de unas divertidas vacaciones
Milano's Odd Job Collection

La llegada de juegos antiguos que, en muchas ocasiones, son categorizados como retro o abandonware siempre es agradable. Si además tenemos en cuenta que únicamente apareció en PlayStation y de forma exclusiva para el territorio japonés, y que ahora por fin traspasa sus fronteras, todo es mucho mejor. Esto es precisamente lo que nos ofrece Milano’s Odd Job Collection, donde viviremos las vacaciones de una niña de 11 años a través de una variada colección de minijuegos y desafíos.

Su trama se centra en Milano, una joven que acaba de comenzar sus vacaciones y que se enfrenta a un problema imprevisto. Su madre ha encontrado un trabajo temporal en un hospital fuera de la ciudad y será su tío quien se encargue de ella, aunque pronto vemos que no le presta demasiada atención. Es por ello que Milano demostrará que no es totalmente dependiente y que no necesita a ningún familiar para valerse por sí misma, buscando trabajos por toda la ciudad. Cada día, Milano acudirá a uno de los distintos establecimientos para ordeñar alocadas vacas voladoras o atender a extravagantes clientes en una cafetería.

Unas vacaciones con mucho que hacer

Todos estos minijuegos y pruebas destacan por su extravagancia, proporcionando al jugador varias actividades por jornada, a las que se irá accediendo día tras día. Conforme avance el tiempo, se obtendrá un salario que irá aumentando según la dificultad de la tarea realizada, y que podrá usarse para decorar la casa de su tía y adaptarla más al estilo de la protagonista. Una vez finalizado cada día, se dispone de dos tareas domésticas, como cocinar, limpiar, lavar los platos o tomar el té. Además, al adquirir ciertos artículos —como una radio o un piano— se desbloquearán nuevas tareas adicionales.

Todas estas actividades otorgan a Milano puntos de estado, lo que provoca que, en futuras sesiones, las tareas se realicen más rápido o presenten niveles de dificultad más exigentes. Milano’s Odd Job Collection es un juego muy directo y sencillo de controlar, ofreciendo ocho tipos de tareas que estructuran las vacaciones de la protagonista. A pesar de llegar correctamente remasterizado, sigue arrastrando algunas carencias del original, como un ligero retardo en la respuesta de los botones, lo que hace que ciertas tareas sean más desafiantes al tener que anticiparse a los movimientos. También se aprecia que algunas pruebas no están todo lo bien explicadas que deberían, obligando al jugador a recurrir al ensayo y error.

Milano's Odd Job Collection

En términos de remasterización, destaca en primer lugar la inclusión de textos en inglés, además del japonés original, lo que facilita el acceso al juego, aunque seguirá siendo una barrera para quienes no dominen el idioma. Otra mejora de calidad de vida es la posibilidad de rebobinar y la inclusión de guardado automático. Su apartado técnico apuesta por un estilo pixel art propio de la era de los 32 bits, con un enfoque caricaturesco que aporta gran colorido tanto a personajes como a entornos. También se han añadido filtros CRT para ofrecer una sensación más cercana a la experiencia original. Mención especial merece su galería de imágenes, que incluye ilustraciones con un marcado estilo manga.

En conclusión

Milano’s Odd Job Collection es un videojuego ideal para partidas rápidas y para aquellos jugadores que deseaban ver esta experiencia por fin en tierras occidentales. No se trata de una propuesta especialmente original si la comparamos con los estándares actuales, pero sí resulta lo suficientemente entretenida como para contar una historia, segmentarla de forma eficaz por capítulos y ofrecer contenido variado.

*Agradecimientos a Implicit Conversions a por proporcionar una clave de Nintendo Switch para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Variedad de minijuegos
  • Mejoras de calidad de vida
  • Encanto visual y personalidad

Lo peor:

  • Retardo en los controles
  • Explicaciones poco claras
  • Barrera del idioma
7.1

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 7
Gráficos: - 7.5
Sonido: - 7
34 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights