Terrifier: The ARTcade Game – Art the Clown se estrena con un sangriento juego de acción

Análisis NIntendo Switch Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox Series
Terrifier: The ARTcade Game – Art the Clown se estrena con un sangriento juego de acción
Terrifier: The ARTCade Game

El género slasher continúa vigente, especialmente tras la popularidad de Art the Clown en la saga Terrifier. Estas películas giran en torno al personaje mencionado, que realiza cacerías de forma grotesca y con auténticas carnicerías para saciar sus instintos. Terrifier: The ARTCade Game es su salto al mundo de los videojuegos, desarrollado por Relevo y Selecta Play.

La trama de Terrifier: The ARTCade Game no se complica: es un juego arcade de estilo «yo contra el barrio», muy en la línea de Final Fight o Double Dragon, en el que dirigimos a Art the Clown y se recrean las escenas más icónicas de las películas. Su jugabilidad rinde homenaje a los arcades de los ochenta y noventa, ofreciendo un espectáculo sangriento que gustará a los aficionados. Además, los fans reconocerán personajes como Little Pale Girl, Victoria Heyes o Burke, entre otros.

Un homenaje retro a las películas de Terrifier

El juego incorpora varios elementos que lo hacen especial: un atractivo pixel-art y una banda sonora chiptune que refuerzan la atmósfera. La jugabilidad recuerda a los clásicos «yo contra el barrio», pero incorpora las actualizaciones necesarias para resultar accesible a la nueva generación de jugadores. En cierto sentido, evoca a Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, con controles cercanos al beat’em up moderno y algunas innovaciones sobre la fórmula clásica.

Su sistema de combate es accesible y sencillo de aprender. Dispone de ataques rápidos y débiles, y otros más potentes que requieren más tiempo de ejecución; la combinación de ambos genera secuencias de combos y partidas frenéticas. Al golpear se carga una barra de furia que permite ejecutar un ataque devastador sobre enemigos aturdidos. También hay armas y objetos en el escenario, aunque hemos detectado ciertos errores al recogerlos que pueden provocar la ejecución involuntaria de un ataque y generar algo de caos. Un elemento divertido es la posibilidad de interactuar con el entorno: lanzar objetos o usar elementos como armas improvisadas.

Terrifier: The ARTCade Game

Técnicamente resulta llamativo: el pixel-art evoca los arcades clásicos y los modelados mantienen un gran parecido con los largometrajes. El juego se mueve con fluidez e integra filtros VHS y CRT que amplifican la sensación retro. La banda sonora corre a cargo de Cody Carpenter (hijo de John Carpenter), cuyos temas chiptune aportan ritmo y sumergen al jugador en la acción.

En conclusión

Terrifier: The ARTCade Game es un beat’em up que ofrece una experiencia arcade sin pretensiones narrativas: su objetivo es sumergir al jugador en la acción desde el primer minuto. Sus modos —historia, arcade y boss rush— garantizan variedad y hacen de este título un entretenimiento fiel al espíritu de las películas.

*Agradecimientos a Selecta Play por proporcionar una clave de Nintendo Switch para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Jugabilidad accesible
  • Estética pixel-art muy cuidada
  • Banda sonora chiptune de gran calidad

Lo peor:

  • Historia muy simple, casi inexistente
  • Mecánicas poco novedosas
  • Algunos errores al recoger armas u objetos
6.8

Bueno

Argumento: - 6
Jugabilidad: - 7
Gráficos: - 7
Sonido: - 7
34 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights