Años después de Scarf, y tras ayudar en varios proyectos como Tiny Garden o Sushi for Robots, el compositor Celer Gutiérrez vuelve a formar equipo en Uprising Studios para trabajar en un nuevo proyecto repleto de folklore local y con una fuerte presencia personal. En Toymaker: Threads of Joy, se rinde homenaje desde la costura y las máquinas de coser, que siempre han estado presentes en nuestras casas, como las leyendas y la música de la cultura popular.
Toymaker: Threads of Joy está basado en la leyenda de la Cueva de Salamanca, un cuento popular que mucha gente de fuera de la ciudad desconoce, y a esta narrativa se le suman caras conocidas locales como la del escritor Miguel de Unamuno, siempre acompañada de un ambiente musical único. Y es que la música también narra historias. El creador del juego y compositor, Céler Gutierrez, trae canciones arraigadas en la cultura y el folklore popular y construye nuevas melodías inspiradas en la obra de compositores como Enrique Granados o Isaac Albéniz, grandes figuras de la Belle Époque y romanticismo nacional. Así, da vida a un mundo lleno de referencias y guiños que deleitará a muchos salmantinos y permitirá, a quienes las desconocen, descubrir sus tradiciones.
En Toymaker: Threads of Joy tendremos que cuidar y gestionar la tienda de peluches de nuestra madre tras conocer de su desaparición. En juego combina con equilibrio las mecánicas de gestión de recursos y crafting con la novela visual, donde tendremos que conseguir patrones para crear nuevos peluches que vender a un elenco de los más peculiar. Todo decorado a través de un arte estilo Art Nouveau que nos sumergirá en un universo de mitos y leyendas de folklore local.
Toymaker: Threads of Joy llegará en 2026 a PC.