Star Wars Episode I: Jedi Power Battles – Combates irregulares de la era Jedi

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Star Wars Episode I: Jedi Power Battles – Combates irregulares de la era Jedi
Star Wars Episode I Jedi Power Battles

Aspyr continúa trayéndonos más clásicos de vueltas relacionados con la franquicia Star Wars. Recordamos con mucho cariño algunas de sus remasterizaciones como lo han sido Star Wars: Episode I Racer y otras que han llegado con menos acierto como la colección Battlefront. Partiendo de ese espíritu, con retoques y adaptaciones para la actual generación, Aspyr se atreve con otra de las joyas de LucasArts: Star Wars Episode I: Jedi Power Battles.

El videojuego fue lanzado a principios del año 2000, por lo que nos encontramos hablando de un videojuego que ya ha cumplido 25 años y que se centra en la acción. La premisa es muy sencilla, elegir a tu personaje Jedi favorito y combatir en niveles de acción lateral contra todos los enemigos que salgan a tu acecho. La esencia del juego se resume en eso y dentro de la ambientación de la Amenaza Fantasma, primer episodio de la serie y que rodea los inicios de Anakin Skywalker.

Star Wars Episode I: Jedi Power Battles trae de regreso su primera película

Para aquellos que pudimos disfrutar el título en PlayStation o Dreamcast, también tuvo una versión distinta en Game Boy Advance, se proponía un juego sin muchas pretensiones. Algo que era muy normal en esa época dado que los videojuegos basados en películas buscaban que el jugador se viera inmerso en el universo del producto cinematográfico y disfrutara reviviendo la aventura. En este caso puedes elegir entre personajes como Qui-Gonn Jin, Obi-Wan o Jar Jar Binks y machacar el botón a través de varias fases. En esta ocasión Aspyr no solo ha querido remasterizarlo sino añadir una buena serie de funciones para alargar la experiencia y hacerlo un juego mucho más redondo.

En sus mecánicas jugables y analizándolo desde un punto de vista de remasterización, debemos mencionar que su jugabilidad no es perfecta pero cumple, pero por contra su cooperativo es en ocasiones tosco y poco fluido. Durante la experiencia con Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles nos encontramos con atractivos como utilizar a Mace Windu y realizar enfrentamientos contra el mítico Darth Maul. También se han incluido otra buena serie de personajes que muchos jugadores echaban en falta en la experiencia original y que aumentan y mucho la propuesta del original.

Star Wars Episode I Jedi Power Battles

La propuesta de las partidas es exactamente como la recordábamos. Los jugadores se embarcarán con su personaje favorito, ya sea solo, cooperativo o acompañado de la máquina, en varias fases que repasan los momentos más importantes de la película. A golpe de sable laser o armas, debes de acabar con los droides y enemigos que se pongan en tu camino. Como parte de un buen ataque también encontramos una defensa, teniendo botones de acción que posibilitan que se desvíen los disparos láser para no perder energía tan fácilmente. Aspyr ha intentado mejorar algo la formula para modernizarla, produciendo aún más fallos. Se perderá la partida en más ocasiones con fallos como la colisión de las plataformas y caídas constantes al vacío.

Por otro lado, la desarrolladora ha añadido algunas mejoras para obtener ciertos personajes y llegar a niveles altos de manera más sencilla. Un ejemplo es Darth Maul. El cooperativo local se encuentra de regreso y permite a dos jugadores disfrutar en el campo de batalla mientras se derrotan a hordas de droides. Otro de los problemas es el de la toma de decisiones, como por ejemplo elegir si subir o bajar, esto recae en el primer jugador. Imaginad que se elige bajar un piso y el segundo no lo hace, puede que este se quede en la misma planta y pierda una vida.

Star Wars Episode I Jedi Power Battles

En materia técnica debemos hacer hincapié que es una remasterización de un videojuego lanzado a principios de los 2000 y a pesar de haberle dado un lavado de cara se notan algunos de sus defectos. Sus efectos y animaciones son correctos pero encontramos en ocasiones figuras poligonales, escenarios planos y defectos gráficos. El trabajo de Aspyr se ha resumido en una ampliación de resolución y en eliminar ciertas carencias como zonas borrosas. La banda sonora viene de la mano de John Williams y sus piezas orquestales de La Amenaza Fantasma.

En conclusión

Star Wars Episode I: Jedi Power Battles es una remasterización del título lanzado a inicios de los 2000 en PlayStation y Dreamcast. Este ha visto como se han corregido algunos errores en cuanto a su apartado gráfico pero algunos que hallábamos en lo jugable continúan persistiendo. La posibilidad de obtener más personajes desde su inicio y conservar su cooperativo son aciertos que lo hacen un juego recomendable para los fans de la saga.

*Agradecimientos a Aspyr por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Experiencia jugable adaptada a la nueva generación
  • Obtener más personajes desde el inicio
  • Mejoras técnicas

Lo peor:

  • Elecciones por parte de un jugador
  • Fallos en colisiones entre escenarios
  • Poco trabajo en lo técnico
6.8

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 6.5
Gráficos: - 6.5
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights