En una alianza que trasciende el terreno de juego, LG Electronics España, líder en tecnología LED, y el Club Atlético de Madrid, equipo reconocido por su pasión inquebrantable, unen sus fuerzas para crear una nueva era de espectáculo deportivo en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Con este acuerdo para instalar 2.000 metros cuadrados de pantallas equipadas con las últimas tecnologías LED de alto rendimiento de la compañía tecnológica, ambos socios fusionan dos propósitos que vibran en la misma frecuencia: la apuesta por la innovación y el compromiso con la excelencia y la búsqueda incesante, desde el optimismo, de experiencias memorables. Juntos, LG y el Atlético de Madrid transformarán el Riyadh Air Metropolitano para amplificar la pasión y el disfrute del deporte y de los eventos multitudinarios.
«Esta alianza va más allá de un simple acuerdo comercial», afirma Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España. «Es la unión de dos entidades que comparten una misma visión del mundo, donde la tecnología y la pasión se fusionan para crear experiencias extraordinarias. Juntos, demostraremos que compartimos los valores que inspiran nuestra filosofía Life´s Good, que afirma que la vida puede ser maravillosa, especialmente cuando se vive con intensidad y emoción».
«En 2017, año en el que inauguramos este magnífico estadio, apostasteis por el Atlético de Madrid para elevar a nuestro club al top mundial de la modernidad y de la innovación de instalaciones deportivas. La confianza mutua ha vuelto a unir nuestros caminos», asegura Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid. «Creemos en el poder de la innovación para mejorar las experiencias de los miles de aficionados que cada semana acuden a la casa de los Atléticos y creemos firmemente en que para crecer y mejorar no hay nadie mejor que LG y su gran equipo de profesionales».
El estadio Riyadh Air Metropolitano se prepara para convertirse en un referente mundial de innovación en cuanto a calidad de imagen gracias a la impresionante tecnología LED de LG. Más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED de alto rendimiento, diseñadas a medida para este proyecto único, envolverán a los aficionados rojiblancos en una experiencia sensorial inmersiva, en el interior y el exterior del recinto. El Sky Ribbon, una pantalla LED elíptica formada por 400 metros de malla flexible con un brillo de 7.500 nits, coronará el Riyadh Air Metropolitan creando un espectáculo visual de 360 grados. La emoción del deporte se amplificará con una sinfonía de luz y color con la máxima nitidez para que cada rincón cobre vida con la energía del juego y la emoción de todo tipo de espectáculos y eventos especiales que acoja el estadio.
La colaboración entre ambas entidades, además, se hará extensiva a las próximas dos temporadas, para continuar la modernización de los futuros proyectos e instalaciones de la Ciudad del Deporte rojiblanca mediante la instalación de las últimas tecnologías LG.