Wolfeye Studios un estudio de desarrollo independiente codirigido por el presidente Raf Colantonio, fundador de Arkane Studios y cocreador de los galardonados y aclamados juegos Dishonored y Prey, anunció hoy que su próximo juego, que es un juego de rol de acción en primera persona, acaba de finalizar la preproducción y ahora está a toda máquina en la producción. La intención de Wolfeye es obtener comentarios de la comunidad desde el principio del proceso de desarrollo para ayudar a que el juego sea lo mejor posible mediante la realización de una alfa privada exclusiva y limitada. Este anuncio se produce tras un adelanto divertido en la Game Developers Conference, donde el estudio compartió una imagen de una pizarra de su oficina de Austin con las palabras «Ciencia ficción retro» y «Primera persona» garabateadas en ella.
«Estamos muy contentos de poder confirmar oficialmente que nuestro próximo juego está activamente en producción y que es un juego de rol de acción en primera persona», explicó el presidente y director creativo, Raphael Colantonio. “Los fans de los juegos anteriores en los que he participado, como Dishonored y Prey, se sentirán como en casa, al igual que los fans de los juegos de rol en general. Mientras buscamos el socio editorial adecuado, tenemos la vista puesta en conseguir que nuestra comunidad se involucre en el desarrollo del juego con una alfa privada limitada en 2025. Estamos ansiosos por que los fans vean en qué estamos trabajando”.
Wolfeye Studios es un equipo formado por talentos de la industria de clase mundial que provienen principalmente de Arkane Lyon y Arkane Austin, el último de los cuales cerró de forma permanente en mayo de este año. Cofundado por los veteranos de la industria Raf Colantonio y el director ejecutivo y productor ejecutivo, Julien Roby, también ex ejecutivo de Arkane en Dishonored y otros juegos de Arkane Studios, el primer juego de Wolfeye Studios, un juego de rol de acción isométrico en tercera persona llamado Weird West, hizo su debut anunciado en The Game Awards en 2019 y fue publicado por Devolver Digital en marzo de 2022. También fue nominado a Mejor juego de rol del año en la 26.ª edición de los premios D.I.C.E. Este próximo juego será una nueva y ambiciosa propiedad intelectual construida sobre el ADN de los juegos anteriores de Arkane para ofrecer un mundo rico y detallado, libertad de cómo jugar y una experiencia de juego de rol profunda.