Valorant da el salto a consolas

Valorant - Versión consolas

Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha anunciado hoy que Valorant, su famoso shooter táctico 5v5 gratuito basado en personajes, estará disponible dentro de poco en todo el mundo para los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series. La beta limitada se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Japón el día 14 de junio de 2024, y lo más probable es que no tarde en llegar a las demás regiones. Andy Ho, productor ejecutivo de Valorant, y Arnar Gylfason, director de producción, anunciaron en el Summer Game Fest de 2024 la llegada de Valorant a las consolas y su inminente beta limitada, un hito para el crecimiento de Riot Games en este mercado.

Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series cuentan con una jugabilidad hecha a medida para ceñirse al estricto nivel de la experiencia competitiva de Valorant. Esa fue y sigue siendo la máxima prioridad a la hora de expandir la franquicia. Para mantener los elevados estándares de integridad competitiva de Valorant, no se permitirá el juego entre plataformas en las partidas entre PC y consolas. No obstante, los jugadores de Vañpramt en PlayStation 5, Xbox Sries y PC compartirán su inventario y progreso entre las distintas plataformas, ya que estarán vinculados a su cuenta de Valohttps://www.youtube.com/watch?v=GAkFklRvhjUrant. Todas las actualizaciones de la versión, los nuevos agentes, mapas, contenido premium y otras actualizaciones llegarán de forma simultánea tanto a PC como a las consolas.

«A la hora de trasladar Valorant al resto de plataformas, sabíamos que teníamos que ofrecer la misma experiencia competitiva y sin concesiones que llevamos proporcionando durante años a los jugadores de PC: un shooter táctico por equipos de alta precisión», explicó Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games. «Hicimos hincapié en que la experiencia de juego competitiva resultase natural en los mandos de consola y, si no podíamos cumplir esa promesa a nivel de jugabilidad, estábamos dispuestos a abandonar el proyecto. Creemos que lo hemos conseguido, pero al final serán los jugadores quienes tengan la última palabra».
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights