SplashX ha cobrado vida en Valorant gracias a los creadores de BlastX, Playzilla. Esta línea de diseños reinventa las pistolas de agua clásicas, mezclando un aire nostálgico y tecnología punta, como un juguete que ha superado sus limitaciones. Llamativa, similar a un juguete y con mucha personalidad, pretende recordar a las vacaciones veraniegas: días de piscina, pistolas de agua y cero responsabilidades.
SplashX apuesta por una estética extravagante, nostálgica y divertida. Sus armas están inspiradas en pistolas de agua y destacan por sus depósitos traslúcidos llenos de líquido, efectos visuales de salpicaduras y sonidos personalizados que refuerzan la temática acuática. Las animaciones también han sido cuidadosamente diseñadas: la recarga expulsa el depósito para reemplazarlo por uno nuevo y, al inspeccionar el arma, se activa una animación que simula la carga a presión de las pistolas clásicas.
La línea incluye diseños para Vandal, Operator y unos guantes de boxeo llenos de agua como arma cuerpo a cuerpo. Cada uno de estos elementos cuenta con variantes de color azul/naranja, morado/negro, amarillo/verde y rosa/blanco así como efectos visuales adaptados. El remate consiste en lanzar globos de agua al oponente, que termina atrapado dentro de uno gigante que explota, un elemento interactivo que incluso puede detonarse con disparos. Este remate incluye también emblemas visuales y sonoros que varían según la variante equipada.
Valorant se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.