Free Range Games y North Beach Games anuncian que The Lord of the Rings: Return to Moria, el videojuego de supervivencia y creación ambientado en la Cuarta Edad de la Tierra Media, el icónico mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, se lanzará en Xbox Series y PC a través de Steam el 27 de agosto con descuento de 19,99 euros por tiempo limitado. Como parte del lanzamiento del juego en las nuevas plataformas, El Señor de los Anillos: Regreso a Moria marcará el comienzo de la Actualización Dorada, que presenta el juego cruzado entre todas las plataformas, el modo Sandbox y un tesoro de otros contenidos, actualizaciones y mejoras que se han implementado desde el lanzamiento del juego en PC.
Modo Sandbox: Anteriormente solo estaba disponible en versión beta a través de la versión EGS de Regreso a Moria, el lanzamiento completo del modo Sandbox en The Lord of the Rings: Return to Moria permite a los jugadores de todas las plataformas experimentar la exploración y experimentación independientes en toda la montaña. Este modo no lineal libera todo el potencial del sistema de generación procedimental, y el mundo del juego se genera con una amplia variedad de semillas aleatorias, lo que significa que cada partida puede variar significativamente en diseño y dificultad. Debido a su inherente imprevisibilidad y a los tutoriales mínimos, este modo se recomienda para jugadores que estén familiarizados con Return to Moria u otros juegos de supervivencia.
- Juego cruzado en todas las plataformas: ¡Explorar las minas de Moria con amigos ahora es más fácil! Cualquier jugador en PlayStation 5, Xbox Series o PC ahora puede albergar partidas a las que se una cualquier otro jugador. Al igual que los juegos que no son de juego cruzado, los jugadores de Steam pueden albergar sesiones de 8 jugadores, independientemente de la plataforma en la que se encuentren los jugadores que se unan.
- Nuevas armas y armaduras: el modo Sandbox trae consigo recetas para 14 nuevas armas y armaduras, incluido un sombrero de piel de lobo, un escudo de Gondor, una alabarda Khazad y un Barôkamlut. Aunque solo se pueden descubrir en el modo Sandbox, los jugadores pueden traer nuevos objetos al modo Campaña siempre que su enano esté equipado con ellos al transferirlos.
- Nuevos elementos de construcción y decoraciones: los jugadores pueden embellecer sus bases con más de 100 nuevos objetos de construcción, incluidas nuevas decoraciones cosméticas como luminarias, alfombras, pancartas, muebles para el hogar, mesas y sillas.
- Mejoras en los edificios: restaurar Moria ahora es más fácil que nunca con los cambios realizados en el sistema de estabilidad, así como con la mejora en la alineación de objetos. Los diversos edificios de Moria ahora son más fuertes que nunca, lo que amplía la capacidad de los jugadores para construir bases expansivas donde quieran.
- Pausa para un jugador: para mejorar la experiencia del jugador en solitario, los jugadores sin conexión ahora pueden pausar el juego presionando escape en el PC o abriendo el menú de configuración.
- Música ambiental: debido a la demanda popular, ahora hay una banda sonora de música ambiental para acompañar las aventuras de los enanos por Moria.
- Configuración de dificultad: los jugadores ahora pueden ajustar el nivel de dificultad para varios aspectos del juego, incluida la agresión enemiga, el combate, la horda, la frecuencia de asedio y patrulla, los botines de minería y del mundo, y la supervivencia.
- Corrección de errores y mejoras: Para obtener más detalles sobre las distintas actualizaciones, correcciones, mejoras de conectividad multijugador y más novedades que se han incorporado al juego, los jugadores pueden visitar el sitio web oficial.
La historia de The Lord of the Rings: Return to Moria lleva a los jugadores más allá de los libros y a la Cuarta Edad de la Tierra Media, el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien. Convocados a las Montañas Nubladas por Lord Gimli Lockbearer, los jugadores se unen como una compañía de Enanos con la misión de recuperar el botín perdido de la tierra natal de los Enanos de Moria, conocida como Khazad-dûm o Dwarrowdef, en las profundidades bajo sus pies. Su misión requerirá fortaleza y trabajo en equipo, adentrándose en las profundidades de las minas de Moria para recuperar sus tesoros con la esperanza de algún día devolverles su antigua gloria.