El creador de Shadowrun, BattleTech y Crimson Skies, Jordan Weisman, ha revelado su nuevo videojuego, Sea of Legends, un juego de rol para PC de mundo abierto y construcción de mazos en el que el jugador traza un curso de infamia desarrollando su personaje desde bribón a rey pirata en el Caribe disputado por las Coronas de Europa, los habitantes de las profundidades, los no muertos y cosas peores.
El título, basado en el juego de mesa narrativo de mundo abierto creado por Zach Weisman y Ryan Schapals, lanzará una campaña de Kickstarter el 1 de octubre. Los jugadores ahora pueden registrar su interés en la campaña de financiación colectiva.
Sea of Legends está siendo creado por un equipo formado por experimentados narradores de juegos de aventuras y desarrolladores de juegos, entre los que se incluyen; Andrew McIntosh, guionista principal de BATTLETECH, Shadowrun: Dragonfall y Shadowrun: Hong Kong; Jeffery Campbell, diseñador narrativo de Darkest Dungeon, Dead Rising 4 y Deus Ex: Mankind Divided; Kate Cruz, artista conceptual sénior de Skull & Bones de Ubisoft; Justin Gray, consultor de diseño y diseñador de Ascension, uno de los juegos de construcción de mazos más respetados jamás creados; y el propio Jordan Weisman. Este es el primer videojuego basado en la popular franquicia de juegos de mesa que logró financiar con éxito dos proyectos.
Las aventuras piratas de los jugadores se extenderán por el mar Caribe mientras buscan barcos que saquear, pueblos que asaltar, tesoros antiguos que descubrir, amantes que cortejar y némesis que vencer. El desarrollo de sus personajes y la tripulación que recluten desarrollarán los mazos de cartas que impulsan el combate naval, las acciones de abordaje, las peleas de bar, los duelos mortales y el combate táctico contra otros piratas, las armadas reales y las criaturas sobrenaturales con las que se han aliado.
El CRPG de construcción de mazos en mundo abierto está desarrollado por Adventure Forge, la plataforma de creación de videojuegos accesible y sin código que tiene como objetivo empoderar a los maestros de juego, narradores, autores y artistas para que creen sus propios videojuegos con una narrativa rica. Después de tres años de desarrollo y una beta cerrada exitosa, la plataforma estará disponible en acceso anticipado a través de Steam este año.