Ziggurat Interactive, editor de juegos retro y modernos multiplataforma, ha revelado el relanzamiento del codiciado título para Super Famicom Rendering Ranger: R². Programado para su lanzamiento digital en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a finales de este año, junto con un lanzamiento físico a través de LimitedR un Games, Rendering Ranger: R² [Rewind] combina la familiar jugabilidad de desplazamiento lateral de Contra con niveles de disparos espaciales al estilo R-Type.
El Rendering Ranger: R² original es celebrado por sus logros técnicos y su distintiva estética visual. El juego amplió los límites de las capacidades de Super Famicom, utilizando gráficos pre-renderizados que fueron pioneros para su época. Su exigente jugabilidad y su diseño visualmente intrincado lo han hecho querido por los coleccionistas y los entusiastas de los juegos retro, y el lanzamiento inicial limitado elevó su estatus como un clásico codiciado, a menudo llamado «el juego de SNES más caro».
“En Ziggurat estamos encantados de revivir un título tan raro”, dijo Kate Woods, vicepresidenta de Ziggurat Interactive. “Rendering Ranger: R² es una pieza increíblemente importante de la historia de los videojuegos. Con su relanzamiento, esperamos llevar el juego a una audiencia más amplia, lo que permitirá que lo experimenten y lo disfruten las nuevas generaciones de jugadores en plataformas modernas”.
“Estoy encantado de ver que el último gran juego clásico de Rainbow Arts regresa a una audiencia más amplia después de todos estos años”, comentó entusiasmado Audi Sorlie, productor principal de proyectos de Carbon Engine en Limited Run Games. “La fusión de mecánicas de juego inspiradas en los juegos arcade japoneses con el uso de escenas de acción grandilocuentes y maravillas técnicas fue lo que hizo que el desarrollo de juegos europeos fuera tan emocionante para quienes crecimos en esa época. Rendering Ranger es el culmen de ese estilo de acción estilo arcade. En su día, solían decir «Dispara o muere» para promocionar este juego, y no es ninguna broma; esto no se parece a nada que hayas experimentado antes en 16 bits”.
Utilizando la emulación Carbon Engine, este relanzamiento de Rendering Ranger: R² [Rewind] incluirá:
- El prototipo inédito Targa y el lanzamiento exclusivo para Japón Rendering Ranger: R²
- La capacidad de rebobinar el juego con solo presionar un botón, perfecto para secuencias especialmente desafiantes
- La opción de guardar y continuar, lo que permite a los jugadores volver a empezar donde lo dejaron
- Filtro CRT opcional para una apariencia y sensación retro
Rendering Ranger: R² [Rewind] llegará a finales de año a PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.