NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la versión experimental de Project G-Assist System Assistant, que todos los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX de escritorio pueden probar a través de NVIDIA app. Project G-Assist corre de manera local en ordenadores GeForce RTX AI y ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a controlar un amplio rango de ajustes del PC, desde la optimización del sistema y de videojuegos, pasando por la monitorización de la tasa de frames y otras estadísticas clave relacionadas con el rendimiento, hasta el control de los ajustes de periféricos seleccionados, como la iluminación, a través de comandos de voz o texto.
Tanto los desarrolladores como los amantes de la IA podrán ampliar las capacidades de G-Assist creando plugin personalizados. NVIDIA ha publicado un repositorio en GitHub con ejemplos e instrucciones para crear plugin capaces de controlar periféricos del PC, conectarse a las API de aplicaciones de terceros, y mucho más. G-Assist ha sido desarrollado con NVIDIA ACE, la misma suite de tecnologías con IA que utilizan los desarrolladores de videojuegos para dar vida a los NPC. Los usuarios que lo deseen, pueden descargar Project G-Assist desde la sección Descubrir de la pestaña de inicio de NVIDIA app. Aquellos que quieran profundizar con más información, pueden consultar el siguiente artículo. Además, para ampliar las capacidades de los flujos de trabajo usando la inteligencia artificial generativa de forma local, NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de los microservicios de NVIDIA NIM en ordenadores y estaciones de trabajo RTX AI, así como la próxima incorporación de NVIDIA Blueprints.
NVIDIA ha aprovechado estos anuncios para presentar las novedades de la semana de DLSS, entre las que destaca la ampliación de funcionalidades de las anulaciones de DLSS, que ahora permitirán priorizar entre la calidad de la imagen o el rendimiento. La nueva actualización de NVIDIA app añade una nueva función a la configuración Anulación de DLSS – Super Resolution para los usuarios que tengan instalada la versión de los controladores GeForce Game Ready Driver o NVIDIA Studio Driver 572.83 WHQL, o posterior. Anteriormente, se permitía activar el modo DLAA o DLSS Super Resolution Ultra Performance en juegos y aplicaciones que carecían de soporte nativo.
A partir de ahora, se podrá activar cualquier preajuste DLSS o, alternativamente, personalizar el escalado de resolución entre el 33% y el 100%. Los ajustes de escalado y color de la pantalla también se han trasladado desde el Panel de control de NVIDIA, modernizándolos y mejorándolos, dando un paso más hacia la unificación de todas las funciones de las GPU de NVIDIA en una sola aplicación.