Owlcat Games ha anunciado su ambición de convertirse en editor. Junto con sus esfuerzos de desarrollo, a partir de ahora, Owlcat se centrará en ayudar a equipos independientes de todo el mundo a presentar sus propios juegos de rol y juegos narrativos a los jugadores. Owlcat se asegurará de que sus nuevos socios tengan todos los servicios, la financiación y el asesoramiento experto que necesitan para crear nuevas experiencias de juego de rol.
«Nos gustaría trabajar con equipos que compartan nuestra pasión por contar historias cautivadoras a través de juegos narrativos. Puede que no entren completamente en el género de los juegos de rol, pero definitivamente tendrán un enfoque sólido en la historia, los personajes y la creación de mundos. Ya hemos recorrido el camino de crear el juego de nuestros sueños, y ahora tenemos la experiencia y los recursos para guiar a otros equipos hacia los juegos de sus sueños también», dijo Andrey Tsvetkov, director de publicaciones en Owlcat Games.
Después de revisar más de 50 proyectos, Owlcat ha firmado acuerdos con dos talentosos equipos de desarrollo: Emotion Spark Studio, con sede en Serbia, y Another Angle Games, con sede en Polonia.
Emotion Spark Studio está trabajando en un juego de rol narrativo llamado Rue Valley. Es una historia sobre un hombre atrapado en un misterioso bucle temporal durante una sesión de psicoterapia. Lidiando con desafíos mentales, el personaje principal debe salir de las profundidades, adentrándose en la anomalía para descubrir sus enigmáticos orígenes. Another Angle Games está creando un juego de rol isométrico en un entorno histórico alternativo del Japón feudal llamado Shadow of the Road. Es una historia inmersiva sobre samuráis, honor y lealtad, combinada con un profundo sistema de combate táctico por turnos en un mundo lleno de yokai mágicos y tecnología steampunk letal.
Ambos títulos aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, y se compartirá más información a finales de este mes en gamescom.