Ayer se presentó un nuevo tráiler de Onimusha: Way of the Sword, que se adentra en un nuevo y misterioso escenario dentro de su oscuro mundo de fantasía. En el último metraje se muestran enemigos monstruosos, así como algunas mecánicas de combate que constituyen el núcleo de la acción con espadas.
En las profundidades de Kioto, escenario del juego, se encuentra un laboratorio secreto donde una siniestra y enigmática figura conocida como Dokyo trabaja sin descanso para crear nuevos Genma.
Entre sus retorcidas creaciones se encuentran:
- Nue Colosa: Una feroz bestia quimérica capaz de controlar el poder de los rayos.
- Kogashira: Seres humanos deformados por parásitos Genma que forman nubes venenosas de malicia.
- Chijiko: Una masa grotesca de caras cosidas y tentáculos elásticos de gran alcance.
Para abrirse camino entre estas abominaciones, el protagonista Musashi Miyamoto blande sus propios poderes, entre los que se incluyen las emblemáticas habilidades Issen y Absorción de Almas, fundamentales en la experiencia de Onimusha™:
- Repeler: Una acción defensiva que devuelve los ataques a los enemigos incluyendo los proyectiles.
- Desviar: Los bloqueos precisos para detener los ataques pueden aturdir a los enemigos y favorecer contraataques e incluso lanzar a los enemigos contra sus aliados o el terreno.
- Estado ígneo: Una mejora ofensiva que se activa al realizar múltiples desvíos y genera Almas Azules que desatan ataques especiales que utilizan el Poder Oni.
- Absorción de almas: Elige el momento adecuado durante la batalla para absorber las almas de los enemigos derrotados y recuperar salud, mejorar tu equipo, desbloquear nuevas habilidades y mucho más.
- Issen: Ataca a los enemigos una fracción de segundo antes de que te golpeen para desatar este contraataque de alto riesgo y gran efectividad, otro elemento emblemático de la serie Onimusha.
El tráiler ofrece también muestra otros combates además de la espada, como el tiro con arco y armas de doble filo con un ataque giratorio.
Onimusha: Way of the Sword llegará el próximo 2026 a PlayStation 5, Xbox Series y PC.