Dinosaur Polo Club, estudio responsable de los simuladores de gestión de tráfico Mini Motorways y Mini Metro, con casi 12 millones de jugadores en total, anuncia el desarrollo y el trabajo previo en un proyecto ahora cancelado cuyo nombre en clave es Magic School.
El equipo ve esto como una oportunidad para discutir de manera transparente los aprendizajes del proyecto Magic School, recientemente cancelado. Aunque Magic School nunca se lanzará, Dinosaur Polo Club quiere defender el arduo trabajo que los miembros del equipo pusieron en él, celebrar sus contribuciones y alentarlos a compartir su trabajo con el mundo de los juegos en general y brindar información sobre el proceso de desarrollo del juego.
El estudio está agradecido de estar en condiciones de retener el talento variado del equipo de Magic School y planea redirigir sus habilidades a los nuevos proyectos dentro de su célebre serie Mini.
“En última instancia, simplemente no vimos un camino a seguir para Magic School. Sin embargo, todavía queríamos compartir el increíble trabajo que el equipo había producido durante el proceso de creación de prototipos”, dijo Amie Wolken, recién nombrada directora ejecutiva de Dinosaur Polo Club. “Muchos desarrollos de juegos excelentes nunca ven la luz del día porque los estudios suelen ser tímidos a la hora de compartir cuando las cosas no salen como se planearon. En cambio, elegimos celebrar lo que aprendimos a lo largo del camino y el increíble trabajo de nuestro equipo”.
El objetivo del proyecto Magic School era explorar algo nuevo fuera de los juegos de simulación minimalistas por los que el estudio es conocido. La diseñadora Zala Habib comenta sobre su experiencia trabajando en el proyecto. «El equipo de Magic School era un grupo de personas absolutamente increíble. EspañolTodos fueron una fuente de inspiración y motivación durante todo el proceso de creación del proyecto, y fue un placer colaborar con gente tan talentosa”.
Sin embargo, durante el desarrollo, quedó claro que la visión en expansión del juego estaba llevando al equipo hacia un proyecto mucho más grande, que requeriría un equipo de un tamaño mucho mayor del que el estudio podía sustentar de manera sostenible.
Aunque el equipo estaba entusiasmado con la amplitud de la exploración visual y los sistemas de juego específicos, los prototipos parecían demasiado complejos, lo que está en total desacuerdo con la jugabilidad intuitiva y de rápido aprendizaje que la comunidad espera de un título de Dinosaur Polo Club.