Los Pitufos: Village Party: una divertida pitufiesta

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Los Pitufos: Village Party: una divertida pitufiesta
Los Pitufos - Village Party

Los Pitufos: Village Party es el nuevo party game de Microids y publicado por Meridiem. Es un género que gusta a todo tipo de público y es cierto que Mario Party es quien se lleva prácticamente todo el grueso de jugadores. Por otra parte, también surgen ideas que implican licencias de dibujos animados y o televisión. En este caso, Los Pitufos: Village Party es un juego muy divertido que con pocas pretensiones nos transporta a un universo de entretenimiento.

El videojuego cuenta con una modalidad historia y que se centra en su conocida aldea. Todo esto se lleva a cabo en un mundo abierto de unas dimensiones no excesivamente grandes pero que cumplen de forma eficiente. Tenemos mucha variedad en su entorno como paisajes muy bonitos, variedad de pitufos y todo el encante que surge de ellos. Estos cuentan con unas animaciones muy correctas y frases de doblaje bien ejecutadas.

Un modo individual plagado de minijuegos

Los Pitufos: Village Party nos permite saltar y correr por estos espacios mientra se dialoga con los famosos Pitufos, recogiendo objetos y avanzando en la historia. Durante este trayecto, se contará con una gran cantidad de minijuegos que implican poner al máximo tus habilidades. Son todos muy ingeniosos y variados entre los que destacan algún que otro laberino o huir de Gargamel. Conforme se vayan realizando se recibirán disfraces coleccionables o materiales para crear un hogar.

A lo largo de la partida, se visitarán una serie de lugares muy variados y que permiten exploración. La experiencia y duración de cada uno de estos es lo suficiente para no aburrirse del que se está jugando y pasar al siguiente, cambiando radicalmente y hacer que el jugador no se aburra. Eso sí, la dificultad no es nada desafiante. Por el contrario, hemos encontrado que algunas pruebas tienen mecánicas tediosas.

Los Pitufos - Village Party

En total encontramos 50 minijuegos que pueden ser jugados en solitario o con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Son desafíos variados y muy entretenidos, saliendo de lo genérico en muchas ocasiones. Uno de ellos desafía a pescar, tirar dados de color en una plataforma giratoria, correr con platos y evitar que caigan o llevar objetos a un lugar concreto. Todo esto dentro de la apuesta diminuta de Los Pitufos, lleno de encanto y colorido.

Una opción que tiene una parte positiva y otra negativa es su modo multijugador. En primer lugar, da la oportunidad de elegir un tipo concreto o únicamente obtener la puntuación más sustanciales. Pero habría estado genial tener una experiencia como la vista en Mario Party, como contar con un tablero y disfrutar de eventos aleatorios por los escenarios. Es por esto que el modo individual con su historia es de lo más entretenido pero el multijugador se queda cojo por este motivo.

Los Pitufos - Village Party

Poco ambicioso en lo técnico

En materia técnica, como hemos mencionado anteriormente, es muy colorido y con unos diseños acertados. Estos acercan de manera muy acertada a Los Pitufos con toda su esencia, además de contar con unos entornos en su modo individual que traslada de manera efectivo a la famosa aldea. Sus animaciones son correctas y su personalidad también queda patente. Sus líneas de voz y diálogos cuentan con actores de doblaje correctos. Su música acompaña de forma eficiente con todo tipo de melodías.

Los Pitufos: Village Party es una alternativa más que indicada para jugar en multijugador y sobre todo con los más pequeños de la casa. Ofrece 50 minijuegos, varios personajes, una modalidad aventura completa y mucha diversión.

Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Modo historia muy entretenido
  • 50 minijuegos disponibles
  • La veriedad de pitufos y su personalización

Lo peor:

  • No incluye un modo tablero
  • La dificultad no es desafiante
  • Pocas opciones multijugador
6.9

Bueno

Argumento: - 6.5
Jugabilidad: - 7.5
Gráficos: - 6.7
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights