Razer Blackshark V2 es uno de los periféricos más comprados por los jugadores que buscan una gran experiencia de sonido y comunicación. Ya sabemos que Razer es una compañía que trabaja por y para los trabajadores y en esta ocasión tenemos la ocasión de probar uno de sus conocidos headset con el que hemos jugado durante horas a diferentes títulos. Quédate con nosotros para saber nuestra experiencia.
Como bien sabréis, Razer habitualmente proporciona varios modelos de una de sus series, de esta forma tenemos disponible Razer BlackShark 2, los cuales hemos probado, y los Razer BlackShark V2. La que comentaremos en esta ocasión es una versión más cara, con muchos añadidos y con todos los puntos que harán las delicias de los jugadores que busquen una experiencia mucho más completa.
A pesar de ser los de gama alta no significa que tengan un precio excesivamente caro, acercándose a los 90 euros y que los pone a la altura de la competencia. Razer siempre se encuentra a la vanguardia y es por eso que los BlackShark V2 se ponen a cara a cara ante pesos pesados con unas características clásicas en cuanto a diseño pero innovando con otro tipo de tecnologías.
En un primer vistazo, vemos que su empaquetado continúa con la misma línea distintiva con su típico fondo en negro, fotografía del periférico y su características verdes. Todo esto con un elegante empaquetamiento y en el que se observan sus novedades como el sonido THX y tarjeta de audio. Una vez abramos la caja encontraremos los BlackShark V2 en un sencillo envoltorio y que servirá para guardarlos en caos de transportarlos.
Razer ha decidido continuar con su diseño mate en color negro en la mayoría del periférico encontrando en la diadema el nombre de la marca y el logo en cada parte del auricular. En un primer contacto comprobamos que el auricular no es excesivamente grande, siendo muy parecido a otros de la desarrolladora, con un micrófono extraíble además de incluir una almohadilla para que evitar perdida de calidad.
El auricular izquierdo incorpora un botón con el que silenciar el micrófono en su parte inferior mientras que en la parte central hallamos la diadema que en su contorno incorpora una tela y almohadilla bastante cómoda. En un primer contacto vemos que sigue los mismos pisos de los BlackShark originales en cuanto a diseño, siendo cómodos y con una diseña que se acomodan a la forma de la cabeza. Tienen un peso ligero y del que se han decidido eliminar múltiples botones y únicamente ubicar un botón con el que encender y apagar el micrófono. En sus almohadillas se incorpora un tejido que a parte de silenciar cancelar el sonido es cómodo, pero cuenta con el defecto de no introducir gel que enfríe los oídos.
A pesar de tener muchas bondades también incorporan algunos defectos, por ejemplo viendo las piezas de cerca. Esto lo hemos comprobado con otros auriculares de Razer, teniendo piezas que son totalmente huecas y que tienden a partirse con un uso normal. También parecen que los rieles que sujetan cada parte del auricular podrían salir en cualquier momento. El material hueco es una buena decisión para hacerlos más ligeros pero que al contrario puede pagar las consecuencias de romperse de un mal golpe.
Como es habitual, los BlackShark V2 hacen uso de la aplicación Razer Synapse, muy recomendable para sacarles el máximo partido. El hardware sincroniza de manera inmediata, descargando los drivers y dando acceso a mezcladores de sonido muy avanzados. Es aquí donde entra en escena la tarjeta de sonido externa con la que jugar en este mezclados subiendo y bajando los agudos y graves entre otros. También encontramos la configuración del micrófono, pudiendo jugar con los parámetros del micrófono como amplificar su sonido o eliminar el sonido ambiental.
El audio que proporcionan los BlackShark V2 es muy bueno, habiendo sido puesto a prueba en juegos FPS en los que hemos escuchado de forma sensacional los disparos, las pisadas del enemigo e incluso sus voces desde la lejanía. También hemos jugado algunos títulos de plataformas, acción y mundo abierto, pudiendo disfrutar de una calidad en su música de lo más espectacular además de cancelar el ruido de ambiente de forma muy eficiente. Esto, sumado que el sonido proviene de THX, hace que las sesiones de juego sean muy completar.
En cuanto al micrófono realiza una buena compresión del sonido, captando nuestra voz de forma notable y además de cancelar el ruido de ambiente. La tarjeta incluida con el periférico ayuda mucho a todo esto, pudiendo jugar únicamente con esta puesta y que lamentablemente no puede usarse sin ella insertada.
Sobre la mesa, los Razer BlackShark 2 son unos auriculares que evolucionan de su predecesor en muchos de sus aspectos. Configurándose con unos materiales que los hacen huecos pero algo endebles y poco resistente a golpes. La tarjeta es su gran añadido, lo que beneficiará a los jugadores a obtener el mejor sonido y ajustarlo a su gusto, siendo una tarea algo engorrosa para los más novatos. Su micrófono y la cancelación de ruido es excepcional al igual que la recepción de sonido, muy avanzada y de calidad. Su buscas un auricular avanzado y con una buena reproducción así como configurables, esta es una gran apuesta.