Cat Quest III, juego de The Gentlebros y Kepler Interactive, ha contado con una versión demo a la que hemos tenido acceso. Uno de los videojuegos de rol y acción más entretenidos de los últimos años recibirá muy pronto su tercera pronto. Te traemos de primera mano nuestras impresiones con la que pudimos disfrutar de varias fases y poder jugar.
En esta versión, como indicamos, pudimos jugar aproximadamente tres horas del título en el que se ha proporcionado la posibilidad de explorar las mazmorras, completar varias misiones y sobre todo luchar contra jefes y comprobar sus mecánicas. Además, se tuvo acceso a las guerras navales, una de las características más esperadas.
Las batallas navales de Cat Quest III son sencillas y divertidas
Cat Quest III viene con la lección aprendida, siendo una evolución natural que ofrece lo que más gusto a los jugadores y expandiéndolas. The Gentlebros ha conservado esto y potenciando sus puntos fuertes. Sus mecánicas jugables continúan siendo de lo más fluidas e incorpora un completo mundo abierto repleto de misiones, secretos que descubrir y mazmorras. Mientras se recorre el mapa encontraremos enemigos con los que combatir y que proporcionarán armas, hechizos y la posibilidad de mejorar las armas.
En materia visual se nota una mejoría en sus aspectos técnicos, teniendo unas texturas mucho más definidas y que ganan en nitidez. Por otra parte, se dispone de un ángulo de cámara con un mayor zoom al personaje dando una vista mucho más amplia y concreta del juego. Se ha mantenido su estilo de dibujos animados haciendo gala del estilo 2.5D.
También se han mejorado aspectos como el agua, teniendo unos efectos técnicos muy realista y que hacen que los viajes por el océano y sus batallas navales sean espectaculares. Este tipo de encuentros son totalmente arcade contra otros barcos. Hemos notado que está algo desnivelado por parte del jugador, haciendo que estas no fueran realmente desafiantes. Eso sí, su modo cooperativo en pantalla dividida regresa y adelantamos que es muy divertido.
Su historia es entretenida aunque la jugabilidad de estas tres primeras horas nos ha resultado algo monótona y centrada excesivamente en la exploración y búsqueda. Pese a eso, su jugabilidad, mejoras en los gráficos y las batallas navales son incorporaciones de peso que hacen de Cat Quest III un juego muy esperado.
Cat Quest III estará disponible el 8 de agosto a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
*Agradecimientos a Cosmocover por proporcionar una clave de PC para realizar este avance.