Bitdefender acaba de publicar una nueva investigación sobre una campaña de publicidad maliciosa que utiliza como gancho el lanzamiento del videojuego Grand Theft Auto 6.
Los seguidores de este juego reciben anuncios a través de Facebook incitándoles a probar una versión beta de Grand Theft Auto 6. Cuando se hace clic en el botón de descarga, se coloca un dropper en el sistema que permite a los ciberdelincuentes instalar cualquier malware de forma remota.
Esta campaña comenzó a funcionar el pasado 16 de julio y se dirige a personas de entre 18 y 65 años. Bitdefender considera que el entusiasmo por la llegada de la nueva versión de GTA puede lograr que esta campaña cause daño a un gran número de fans de este videojuego, por lo que les insta a estar alerta.
Bitdefender propone una serie de consejos sobre la campaña de malware de Grand Theft Auto 6:
- No descargar nunca archivos ejecutables relacionados con los próximos lanzamientos de juegos. Los ciberdelincuentes aprovechan los temas de actualidad para llevar a cabo sus fraudes o instalar malware.
- Tener cuidado con los archivos descargables disponibles a través de Dropbox, Discord, Trello, Google Drive y Microsoft OneDrive.
- Verificar la autenticidad de cualquier anuncio en redes sociales antes de interactuar. Verificar la información en el sitio web del desarrollador del juego.
- Estar al tanto de las estafas recientes. Compartir esta información con amigos y con la comunidad de jugadores para mantenerlos también a salvo.
- Utilizar una solución de seguridad para protegerse contra troyanos bancarios, ladrones de credenciales, ransomware, exploits y otras amenazas.
Grand Theft Auto 6 llegará próximamente a consolas y PC.