Ghostboy está aquí para desafiar tu corazón y tu mente con desafíos llenos de acción, mientras te ayuda a convertirte en una versión más equilibrada de ti mismo.
Ghostboy no es para todos, pero si te interesa la psicología y disfrutas de los juegos desafiantes, no busques más. Los artistas lo hicieron amigable, los psicólogos lo hicieron seguro y los desarrolladores lo hicieron imposible de dejar con una jugabilidad constantemente desafiante. No es una herramienta terapéutica, pero es uno de los primeros videojuegos que no solo profundiza en temas tabú, sino que también te muestra una salida del trauma enseñándote las herramientas para procesarlo para que puedas usarlas en tu propia vida más adelante. Sin embargo, no será fácil, así que no esperes superar todos los obstáculos en tu primer intento.
Prepara tu mente y tu alma, porque la narrativa y el cautivador arte de Ghostboy mantendrán tus emociones y tu lógica bajo control constante. A medida que se desarrolla la historia, tendrás que tomar decisiones en la vida de miembros de la familia que a menudo conducen a trastornos mentales, y la microgestión de las mismas será esencial para superar los pensamientos negativos.
Te enfrentarás a ellos en los niveles de Tower Defense, donde encontrarás soluciones que rompen con el género, acción intensa y desafíos que evolucionan en función de tus decisiones anteriores. Pero la cantidad de intentos no es infinita, por lo que cuando la energía emocional de un miembro de la familia se agota, solo la ayuda de los demás puede brindar esperanza.
Pero Ghostboy no está destinado simplemente a lidiar con eso. Para garantizar una representación auténtica del duelo y la salud mental, un psicólogo clínico y un psicólogo infantil participaron en la creación de cada último detalle. A medida que juegues, verás rápidamente cómo los trastornos mentales pueden hacer que la vida cotidiana sea más complicada, pero también proporcionamos descripciones fáciles de entender de cada uno si quieres saber más detalles.
Características de Ghostboy:
- 8-10 horas de juego.
- 42 niveles de tower defense que incluyen nueve peleas con jefes.
- 50 herramientas diferentes que incluyen doce torres, doce habilidades especiales y muchas más opciones alternativas para defender el alma de los miembros de la familia.
- 20 trastornos mentales, diez con mecánicas únicas que cambian el juego.
- 24 ramas de la historia con diferentes finales según tus elecciones, ocho para cada miembro de la familia (Importante: solo verás 3 historias elegidas al azar durante tu primer juego para mejorar la experiencia durante la repetición).
- Cuatro compañeros que te acompañarán en los niveles de tower defense, todos permitiendo diferentes estrategias.
Ghostboy se encuentra disponible en PC.