Frozen Ship es una aventura narrativa en primera persona que combina de manera única los géneros de supervivencia, construcción y estrategia económica.
Bienvenido a los páramos nevados de un mundo que alguna vez fue próspero. Serás el líder de una expedición en busca de un lugar adecuado para fundar un asentamiento. Contarás con un equipo de 20 personas y un barco-máquina capaz de recorrer grandes distancias, equipado con todo lo necesario para un largo viaje.
La historia de Frozen Ship traslada a los jugadores al papel de un capitán de barco en constante movimiento con todas sus ventajas y desventajas. Se gestionará todos los elementos como construir edificios, objetos o investigar tecnologías y administrar recursos.
Cada partida es única, creando el mundo a partir de fragmentos que proporcionará una aventura totalmente nueva. La historia principal del juego no cambia, pero en un futuro se implementará una función para que traiga giros intesperados. Dependiendo del nivel de dificultad, los eventos pueden ser más interesantes para la historia y aportar variedad para aumentar la complejidad del juego. No todos estos serán negativos, en ocasiones tu expedición encontrarán elementos de ayuda. Dirigir al equipo, asignar tareas y explorar el mundo son algunos de los elementos más importantes.
Frozen Ship llegará a finales de año a PC.