11 bit studios y el equipo de desarrollo detrás del juego anuncian que Frostpunk 2 se lanzará con soporte para mods gracias a su nueva herramienta FrostKit. Esta herramienta de modding estará disponible en forma beta al principio y evolucionará con el tiempo.
«El soporte para mods, en particular para crear mapas y escenarios, ha sido un tema popular entre la comunidad durante años, desde el lanzamiento del primer Frostpunk en 2018. Sin embargo, el juego original y su motor interno tenían limitaciones. Según el director técnico de Frostpunk 2, Szymon Jablonski, «Gracias al cambio a Unreal Engine, las cosas son totalmente diferentes ahora».
El tráiler que muestra la herramienta de modding de Frostpunk 2, creada en colaboración con mod.io, ofrece un vistazo de las posibilidades. En particular, los jugadores podrán crear mapas personalizados, poblarlos con modelos personalizados y configurar sus nuevas ciudades, ya sean antiguas, cósmicas o diferenciadas de miles de otras formas del entorno de apocalipsis helado original, contra escenarios personalizados.
La versión beta de la herramienta de modding permitirá a los creadores acceder a la mayoría de sus funcionalidades, aunque estas se irán actualizando de forma iterativa en función de los comentarios de la comunidad. Estos comentarios servirán al equipo de desarrollo como una valiosa perspectiva sobre lo que funciona bien y lo que necesita mejorarse. Para dar inicio a este proceso, la herramienta se probará primero a través de una versión beta cerrada con miembros seleccionados de la comunidad de modding antes del lanzamiento oficial.
Frostpunk 2 se lanzará el 20 de septiembre en PC.