El estudio independiente francés Drop Rate Studio, en colaboración con la publisher francesa Dear Villagers, revelan Dive or Die: Children of Rain, un roguelite lovecraftiano 2D bajo el agua, que se lanzará a lo largo de este año en PC.
Tras años de Lluvia Negra que inundaron el mundo entero, solo queda un puñado de supervivientes. Ha empezado una carrera contrarreloj, ya que Rainmaker, una divinidad antigua, ha planteado a la humanidad una última decisión: recuperar sus ídolos sagrados escondidos en las profundidades abisales en menos de 40 días, o enfrentarse a la extinción en la Inundación Final.
El juego consistirá en dirigir a una banda de supervivientes aferrándose a los últimos resquicios de tierra firme. Para no perecer, deberán enfrentarse a crueles realidades: gestionar un frágil campamento en la superficie llevando a cabo expediciones submarinas letales hacia las profundidades abisales. Cada inmersión es una apuesta contra el oxígeno, lesiones físicas, y la locura, ya que horrores de otro mundo acechan en la oscuridad.
“Las profundidades submarinas nos aterran. Lo mismo con el terror cósmico. Así que parecía razonable que la única opción fuese hacer un videojuego acerca de ambas fobias.” – Théo Maudet, fundador del estudio.
En la superficie, habrá que reconstruir infraestructuras, asignar a supervivientes a roles vitales, y mejorar el equipo de buceo. Cada decisión es una concesión entre la supervivencia inmediata y una preparación a largo plazo. Bajo el agua, se requiere prudencia y eficacia para navegar las sombrías profundidades y evitar a sus moradores, y así intentar volver con vida a la superficie con los recursos altamente necesarios para ver el día de mañana.
Dive or Die: Children of Rain llegará a lo largo de este año a PC.