Se buscan hackers, razón Cyber Manhunt 2: New World. Este título es la secuela del galadornado Cyber Manhunt y que se ambienta en im mundo totalmente distinto al de su predecesor con muchas novedades como una narrativa que interioriza los problemas y desafíos que ofrece día a día el mundo real.
Cyber Manhunt 2: New World se atreve a proponernos se hacker por unas cuantas horas realizando tareas muy poco éticas como piratear cuentas de distintas personas, hacer un mal de la inteligencia artificial y por otro lado definir dentro de este caos qué es lo que está bien y que está mal. Si algo de lo comentado te suena familiar o te ha interesado, lo nuevo de Aluba Studio y Spiral Up Game es lo tuyo.
La trama argumental se ambienta en un país futurista denominado como Allivia y que tras la desaparición de uno de sus hackers más famosos, Van, en el incidente de Código Eterno, se han cambiado mucho las tornas. Ahora la empresa de desarrollo de inteligencias artificiales, denominada como Titan, nos necesita para resolver una serie de problemas que involucran a esta corporación como a la temida inteligencia artificial.
Controla a una inteligencia artificial o conviértete en ella
Nuestro papel en la historia es muy peculiar. Somos una inteligencia artificial que puede acceder a las bases de datos de Titan, investigando y consiguiendo el máximo de información posible para encuentras pruebas y emitir juicios. Explorarás a lo largo de su argumento tramas de asesinatos, agresiones sexuales, intimidación y extorsión entre muchos otros. Estos no se muestran de manera gráfica, por lo que podéis permanecer tranquilos y permanecer atentos a todo lo que hay detrás de ellos.
Los desarrolladores Cyber Manhunt 2: New World han puesto mucho hincapié en las introducciones de cada capítulo de estos para crear conciencia sobre este tipo de delitos. Esto es algo a la órden del día y podrían ocurrir a cualquier persona, por lo que la concienciación es otro de los términos que quiere acometer.
Con Cyber Manhunt 2: New World nos encontramos ante un título de puzles en el que navegas por la inteligencia artificial. Es algo parecido a los point-and-click de toda la vida. En este habrá que leer y mucho, todas las anotaciones posibles, registros y etc… Todo a lo que hagas click tendrá algo que ofrecer. Al ser una Inteligencia Artificial tenemos acceso a internet y multitud de programas para piratear y realizar técnicas de hacking como phishing y que proporcionarán más pistas.
Recopila toda la información
Conforme se obtenga más información, esta se irá recopilando en una barra lateral que definirá los conceptos y titulares más importantes para tenerlos a mano en todo momento. Obtener información de los sospechosos es muy importante, por lo que siempre habrá que apuntar su nombre, apellido, cuentas de redes sociales, dirección, fecha de nacimiento o su número de cuenta bancaria y seguridad social. Toda información es poca para imponer justicia. Por ejemplo, podemos enviar un enlace a un personaje y en el momento que haga click será víctima de hacking y para nuestro beneficio recibiremos suficiente información.
Cyber Manhunt 2: New World es desafiante y no dispone de un sistema de pistas. Creemos que en realidad no es necesario ya que es algo que quitaría gracia a la experiencia. Por lo que, en caso de perderte, deberás volver sobre tus pasos.
Técnicamente es bastante resultó ya que nos vemos principalmente en base a ilustraciones, todo con una estética futurista y cibernética. Cuando nos encontramos dentro de la IA todo se mueve al más puro estilo Matrix, teniendo la sensación de que todo lo que hacemos está dentro del mundo del hacking. Es realmente inmersivo. La música de fondo no hace más que acompañar, siendo algo irritante e inquietante en ciertos momentos.
En conclusión
Cyber Manhunt 2: New World es un juego distinto, muy diferente y que se aleja de los productos que hemos visto en la actualidad. Es un título que te sumerge directamente en el hacking, dentro de una historia absorbente y con multitud de mecánicas distintas que utilizar. Las piezas del rompecabezas que arman la historia en un principio no encajan pero sorprendentemente funcionan y dejan un muy buen sabor de boca. El juego todavía se encuentra en acceso anticipado pero es realmente divertido.
*Agradecimientos a Jesús Fabre por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.