Sony Interactive Entertainment, anuncia que Concord ya está disponible tanto en formato digital para PlayStation 5 y PC como en formato físico en tiendas habituales a un precio de 39,99€.
Concord es el nuevo hero shooter de PlayStation Studios que ha sido desarrollado por Firewalk Studios, un equipo de expertos internacionales en el género. Ambientado en un vibrante universo de ciencia ficción, Concord ofrece una jugabilidad por equipos en el que el jugador asume el papel de la tripulación de la Northstar, un grupo de inadaptados, forajidos y aventureros que trabajan como pistoleros a sueldo.
Los jugadores podrán formar equipo con amigos de ambas plataformas a través del crossplay opcional, escogiendo entre los 16 Freegunners disponibles, a gusto de cada estilo de juego. Desde rostros conocidos como Haymar, Vale, Lennox, 1-IK0 y Estelar, presentes en el tráiler de presentación, hasta otros miembros de la tripulación de la Northstar, como It-Zi, Teo o Bazz, podrán experimentar cómo cada personaje aporta distintas habilidades estratégicas, sensaciones de movimiento y disparo y, por encima de todo, una personalidad única en el campo de batalla.
Además de una selección de 16 Freegunners jugables, seis modos JCJ y 12 mapas, la tripulación de la Northstar y la galaxia de Concord crecerán a través de actualizaciones frecuentes tras el lanzamiento que presentarán a nuevos Freegunners, rasgos de variantes, modos de juego, mapas y mundos, además de espisodios cinemáticos semanales, sin coste adicional.
Respecto a la accesibilidad, Firewalk Studios ha hecho un gran trabajo integrando funcionalidades básicas así como como la inclusión de personajes con habilidades y armas que tengan en consideración a jugadores con dificultades motoras. Concord es una experiencia centrada en el multijugador que combina mecánicas absorbentes que recompensan la progresión, con un elenco de personajes, mapas y modos de juego disponibles desde su lanzamiento. El juego recibirá periódicamente contenido, expandiendo el juego y su universo a lo largo del tiempo.