Schisma Games y 101XP Publishing anuncian The Life and Suffering of Prince Jerian, un juego de rol narrativo que posiciona al jugador como el heredero del Gran Imperio Arkniano, que debe forjar un destino para su nación. El mundo es sombrío y los dioses están ansiosos por castigar a cualquiera que rompa sus mandamientos. Las personas viven vidas predestinadas: sus destinos están sellados en el momento en que nacen. Depende del jugador decidir qué tipo de líder será: defender el orden establecido o construir un nuevo tipo de futuro.
Los fuegos de la Inquisición están ardiendo en todo el Bendito Imperio Arkniano. La nobleza vive en el regazo del lujo y la chusma común tiene un solo destino: someterse a la voluntad de los poderosos y luchar para salir adelante. Tales son los mandamientos de los duros dioses de toda la creación: todos tienen su suerte en la vida y, si alguien se desvía de su suerte, sufrirá un gran castigo. Tú, por otro lado, tienes un destino diferente: eres elegido por los dioses para servirles como instrumento. Toma las riendas y gobierna tu nación.
Tú, el príncipe Jerian de la Casa Tempest, debes embarcarte en un viaje a través de The Life and Suffering of Prince Jerian que durará toda la vida. Comienza en tu infancia, con una feliz ignorancia de tu destino, y continúa hasta tu madurez, cuando debes convertirte en emperador: un papel para el que has sido preparado desde tu nacimiento. Como príncipe heredero, no solo debes comprender tu país y su cultura, sino también tomar decisiones difíciles que afectan el frágil equilibrio de poderes en el Imperio y dentro de ti mismo. ¿Mantendrás el antiguo orden o crearás un nuevo futuro? La elección es tuya.
- Afecta al mundo que te rodea: Como futuro gobernante, debes conocer el estado actual del Imperio. El tesoro se está agotando mientras los estados se alzan unos contra otros, luchando por sus intereses. En The Life and Suffering of Prince Jerian la iglesia se marchita y siembra el odio entre la gente, las casas nobles aspiran a mantener las antiguas tradiciones y los plebeyos exigen los mismos derechos que la nobleza. Presta atención a estas circunstancias y decide el camino del país mientras persigues tus propios objetivos.
- Toma decisiones difíciles: Llegará el momento y el cetro del Emperador estará en tus manos, pero ya sientes su peso. Tienes que actuar de inmediato: eres el único capaz de cambiar el curso de la historia, de unir o destrozar el país. Toma decisiones difíciles que afecten a la nación y a ti por igual. Las promesas que te hagas a ti mismo pueden convertirse en tu carga más insoportable. Cada decisión trae consecuencias y tus errores serán pagados por todo el Imperio.
- Ábrete camino: Recibiste poder por nacimiento, pero el precio de tanta majestuosidad es tu propia ambición. No solo estás encadenado por el mundo exterior y sus circunstancias, sino también por tu alma. Pensar en quién eres, quién quieres ser y quién quiere ver el Imperio en ti, así es tu suerte. Tomar una decisión propia requiere un sacrificio. Seguir la situación política y las exigencias de tu familia puede volverte loco. ¿Te salvarás o permitirás que tu alma se haga pedazos?
- Navega por la intriga política: Ten cuidado al elegir a tus aliados: aquellos a quienes mantengas cerca moldearán tu carácter y afectarán tus decisiones. Tu familia, tus súbditos, nobles y plebeyos por igual, todos y cada uno quieren tu atención y tu patrocinio. Ayuda a uno y perderás el apoyo de otro. Tú decidirás si logras mantener el frágil equilibrio del Imperio o si dejas que todo se queme en una guerra civil.
- Descubre las verdades divinas: No solo eres el príncipe heredero, sino también el Primado, que conecta los mundos de los vivos y los divinos. Tú y tu familia de la Tempestad son los guardianes del Pacto, un «testamento» entre los Gemelos y aquellos que viven según su voluntad. ¿Puede cambiarse sin condenar al mundo? Encontrarás la respuesta tú mismo.
- Escribe tu propia historia: El poder que posees no es un fin, sino un medio. Estás destinado a salvar el mundo que te confiaron tus antepasados y dioses. ¿Qué futuro le espera al Nuevo Imperio y quién se beneficiará? ¿Los sufrimientos de quién terminarán y los de quién comenzarán? Sólo el tiempo dirá.
The Life and Suffering of Prince Jerian llegará próximamente a PC.