Una de las sorpresas del pasado año continúa sumando contenido con Two Point Museum: Zooseum, un contenido descargable de pago que llega a Two Point Museum con la intención de expandir aún más la experiencia de juego. Tras su primera expansión, es el turno de un contenido que, aunque sea de menor tamaño, añade la misión de conservar y exhibir animales exóticos en tu museo.
La integración de Two Point Museum: Zooseum es clara, concisa y sencilla, recibiendo una invitación para dirigir Silverbottom Park. Este es el lugar elegido para conservar todo tipo de especies en riesgo de extinción y donde se genera un santuario para ellas. Es por eso que su propietario, Wiggy Silverbottom, ha contactado con los jugadores después de sus grandes logros en el museo de Two Point. Es el momento de salvar el medioambiente y gestionar una nueva ubicación.
De esta forma, Two Point Museum deja de lado lo mostrado en sus comienzos y pasa a conservar osos panda, delicadas especies de pájaros y un largo etcétera con la finalidad de evitar su extinción. Para aquellos que ya estuvieran acostumbrados a entregas como la saga Zoo Tycoon, verán cumplido su sueño de contar con una versión mucho más moderna donde gestionar prácticamente hasta el más mínimo detalle, todo ello bajo el sello de Two Point Studios.
No solo se basa en funciones básicas de exhibir animales, dado que la vida marina y los acuarios ya se muestran en la versión base de Two Point Museum. Con Zooseum han querido dar un paso más al frente, conservando sus mejores armas como su sentido del humor, una localización que recuerda a las zonas costeras de Brasil y un equipo diverso que no dudará en echar una mano en más de una ocasión. Entre ellos encontramos especialistas en fauna salvaje, veterinarios, expedicionarios que rescatarán todo tipo de criaturas y un largo etcétera.

Al igual que en Two Point Museum, Zooseum apuesta porque el jugador no solo conserve estas criaturas, oscilando entre existentes y fantásticas, sino que dé una nueva vida al recinto y congregue al máximo número de visitantes. Tomando como referencia el juego base, se cuenta con un amplio arsenal de opciones con las que personalizar hasta el más mínimo rincón del lugar, creando áreas temáticas, terrarios y asignando de forma sencilla tareas a los trabajadores para que sus ecosistemas estén cuidados al máximo. Para aquellos que ya exprimieron el título original, Zooseum es un contenido que amplía notablemente las horas de juego y centra la atención en multitud de detalles, como por ejemplo vigilar de cerca a los especímenes y evitar posibles accidentes en el museo.
Con Zooseum no esperes una expansión completa que añada multitud de contenido, ya que su misión es incorporar un nuevo nivel de gestión integrándose dentro de la forma de jugar de Two Point Museum. Contamos en todo momento con especies vivas y exóticas que requieren una mayor complejidad, añadiendo una capa adicional de dificultad al juego base y marcando grandes diferencias. De esta forma, habrá que equilibrar las inversiones y continuar con el ciclo vital de estos animales para garantizar su no extinción. Las visitas son una constante, y modernizar las instalaciones junto a la creación de ecosistemas variados y visualmente atractivos hará que el museo sea más rentable.

A esto hay que sumar una buena cantidad de contenido adicional, como numerosos objetos decorativos para integrar en las instalaciones, un nuevo mapa en el que realizar expediciones, aproximadamente cincuenta especies animales y una campaña totalmente inédita. También se incluyen desafíos específicos que tener en cuenta y que, además de entretener, enseñan multitud de datos sobre la fauna exótica. Un punto negativo es que su dificultad es más alta que la del título base, por lo que recomendamos acceder a este contenido tras completar la campaña principal y contar así con los suficientes conocimientos de gestión. La complejidad de algunas mecánicas puede resultar frustrante para jugadores recién llegados.
En conclusión
Two Point Museum: Zooseum llega cumpliendo su misión de enriquecer la experiencia del simulador de museos. ¿Es algo solicitado por la comunidad? No, pero sí es lo suficientemente variado, entretenido y educativo como para ser tenido muy en consideración.
*Agradecimientos a Cosmocover por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.