Super Waifu Ball – Super Monkey Ball… ¿con waifus?

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Super Waifu Ball – Super Monkey Ball… ¿con waifus?
Super Waifu Ball – Super Monkey Ball… ¿con waifus?

JanduSoft y Mitsuki Game Studio sorprenden con su nuevo título, Super Waifu Ball. Una aventura con tintes arcade que llega con la premisa de recorrer mundos repletos de color y obstáculos, protagonizada por una serie de waifus al más puro estilo japonés. Variedad de niveles, coleccionables y desafíos… ¿es eso todo lo necesario?

La desarrolladora Mitsuki Game Studio ya ha presentado en más de una ocasión videojuegos con esta misma temática, destacando Waifu Impact como una experiencia divertida y llamativa para los aficionados. Super Waifu Ball busca introducirse en un género muy explotado en plataformas como Steam, donde abundan los títulos con temática para adultos, muchos de ellos desarrollados mediante inteligencia artificial. Este no es el caso, ya que ofrece una experiencia picante con estética anime, pero con desarrollo irregular.

Super Waifu Ball es una experiencia colorista que falla en sus físicas

Uno de los aspectos que más curiosidad despiertan en sus primeros minutos es la combinación de mecánicas similares a Super Monkey Ball, además de funcionar como una parodia del universo gacha de Genshin Impact. Tomando esto como referencia, los diseños de personajes siguen un estilo similar, aunque con una mayor exageración e hipersexualización. Si te gustó Super Monkey Ball y amas esta estética, puede que te enganche aunque su puesta en escena presenta ciertos fallos. La partida comienza sin historia real, limitándose al reto de recoger estrellas.

Uno de los principales errores detectados son sus físicas mal calibradas, que proporcionan una experiencia de juego imprecisa y, en ocasiones, frustrante. Mover la esfera que contiene al personaje seleccionado es a veces más complicado que superar el propio nivel, con reacciones ilógicas al accionar el stick. Esto añade una dificultad artificial que puede provocar que muchos jugadores abandonen tras los primeros intentos. El diseño de las esferas, que busca parodiar el sistema gashapon japonés, intenta replicar el éxito de Super Monkey Ball, pero se queda corto.

Super Waifu Ball

Un punto positivo es la estructura de los niveles, con escenarios llamativos, lógicos y bien definidos, lo que aporta un factor diferenciador en lo jugable. El objetivo, como es habitual, es superar las fases en el menor tiempo posible, recolectar estrellas y lograr la mejor puntuación. Su sistema de tres estrellas por nivel fomenta la rejugabilidad. Sin embargo, como se mencionaba antes, el deficiente motor de físicas empaña toda esta propuesta.

El movimiento de la esfera es el mayor problema del juego, atascándose constantemente en zonas sin sentido y obligando a forcejear con el stick o incluso reiniciar la partida. Este error es constante a lo largo del juego, con personajes que se quedan enganchados en colisiones mal resueltas. En zonas clave como rampas, la esfera puede saltar o impulsarse con una fuerza ilógica, duplicando su velocidad o no reaccionando correctamente a las órdenes del jugador. Esto no solo arruina la experiencia, sino que hace prácticamente imposible obtener la máxima puntuación. La cámara tampoco ayuda, girando de forma errática y sin seguir adecuadamente al personaje.

Super Waifu Ball

En cuanto al apartado técnico, el fan service es protagonista. No se han introducido desnudos como en otros títulos similares, pero los diseños de personajes son hipersexualizados y bastante genéricos. Se reutilizan líneas de diálogo, con un doblaje en japonés poco trabajado. A su favor, hay que destacar que los escenarios son estéticamente agradables, aunque se ven injustamente empañados por el nefasto diseño de físicas.

En conclusión

Super Waifu Ball está claramente dirigido a jugadores aficionados al manga y al anime que buscan una experiencia picante. Si lo que quieres es alegrarte la vista, estás de enhorabuena. Pero en cuanto a jugabilidad, su motor de físicas arruina la experiencia, haciendo muy difícil superar las fases y prácticamente imposible completarlas al cien por cien. El estudio necesita trabajar urgentemente en una actualización que corrija estos errores, no solo para ofrecer calidad, sino para que el juego sea simplemente jugable.

*Agradecimientos a JanduSoft por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Variedad de niveles y diseños
  • Diseño visual atractivo y colorido
  • Divertida parodia del género

Lo peor:

  • Personajes genéricos
  • Físicas imprecisas y frustrantes
  • Problemas con la cámara
5.3

Suficiente

Argumento: - 5.5
Jugabilidad: - 4.5
Gráficos: - 5.5
Sonido: - 5.5
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights