Probamos el headset Stealth 500 de Turtle Beach. La compañía suma y sigue ofreciéndonos periféricos y hardware para videojuegos de buena calidad y a un precio razonable. Una de las principales novedades que hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad es el ya mencionado headset Stealth 500. Muy buena calidad de sonido, inalámbricos y sobre todo un precio más que competitivo.
Una de las bondades de los Stealth 500 es la conexión inalámbrica y bluetooth, permitiendo conectar a PlayStation 5 en nuestro caso con una gran facilidad y sin pérdidas de conectividad en ningún momento de la partida. Otra de las partes positivas son sus modos de audios, pudiendo configurarse de una forma muy sencilla y adaptándose al juego y estilo de jugador.
Como indicábamos anteriormente, hemos probado el Stealth 500 en PlayStation 5 pero existen dos versiones más, como lo son la de Xbox y la de PC. Algo muy positivo es que son compatibles con varios sistemas, pudiendo conectar los de Xbox a consolas PlayStation, Nintendo Switch y PC mientras que los de PlayStation conectan a PC. Esto es debido a utilizar conectividad Bluetooth en el estándar 5.1, lo que garantiza estabilidad y calidad. Algo que no incluye y habría sido un acierto es de permitir conexiones simultáneas a múltiples dispositivos, lo que ha sido solventado con un botón físico para realizar el cambio de uno a otro.
El diseño de los Steath 500 es más que acertado. Se ha optado por elegir materiales resistentes y a su vez ligeros, siendo un auténtico placer disfrutar de las sesiones de juego de una manera muy cómoda. También indicar que cuenta con la tecnología de silenciado de la gama 600 y 700, permitiendo girar el micrófono para silenciarlo. Tiene una rotación muy precisa y resistente, lo cual garantiza que la pieza soportará muchas partidas.
Por otro lado, incorpora una banda elástica en la parte superior y que ayuda a ajustarlos a la cabeza. También unos brazos ajustables que permiten ensanchar esa pieza para proporcionar más comodidad. Estos no giran, se quedan planos para ganar resistencia. Los controles se ubican en la parte izquierda, teniendo una rueda regulable para el volumen y por otro lado un botón para ajustar el del micrófono. Incluye además el botón de cambio rápido de Bluetooth, un puerto de carga USB-C y la luz de estado que informa si se encuentran o no conectados.
El auricular Stealth 500 es comodo y sencillo. Turtle Beach ha creado un diseño que ajusta con precisión el auricular, aunque con la pega de que las almohadillas se calientan y provocan que el jugador sude. La calidad del audio no es la mejor que podemos encontrar en el mercado, pero sí que sorprende para un hardware a ese precio. Tiene buena calidad de sonido y que a través de ecualizador de PC mejora mucho. Sobre todo en el caso de los agudos.
La configuración del perfil de sonido en PC es de lo más sencilla, gracias al botón de ecualizador del Stealth 500 y la aplicación SWARM II. Este tiene varios modos personalizados que ayudan a que el auricular suene mejor en videojuegos o chats de voz entre otros. El micrófono proporciona un sonido muy claro y cuenta con un sistema que elimina el ruido. Su batería es de alrededor de 40 horas, garantizando que las sesiones de juego no se vean interrumpidas.
El headset Turtle Beach Stealth 500 ofrece una buena calidad a un precio muy competitivo. Es obvio que existen otras alternativas en el mercado e incluso de la propia Turtle Beach que proporcionan más opciones y calidad. Pero siendo sinceros, si eres un jugador que busca conectar el auricular y jugar y no tener que realizar configuraciones complejas, este el que estabas buscando.
*Agradecimientos a Teresa Núñez PR por proporcionar una muestra de Stealth 500 para realizar este análisis.