Los videojuegos de Star Wars continúan siendo a día de hoy siendo un producto muy solicitado por la comunidad de jugadores. Cuando comenzábamos la década de los 2000 contábamos con numerosos títulos como lo eran Star Wars: Rogue Leader, Star Wars Episode 1: Racer o el que nos centra, Star Wars: Bounty Hunter. LucasArts era la encarga de traernos estos grandes títulos que traían historias paralelas a la saga con personajes que no tuvieron el protagonismo que merecían.
Star Wars: Bounty Hunter fue un videojuego que llegó en el año 2003 a territorio europeo, concretamente a PlayStation 2 y Nintendo Game Cube y que puso a los jugadores en la piel del cazarrecompensas Jango Fett, padre de Boba Fett. Todo esto justo antes de su enfrentamiento con Mace Windu durante la historia trata en El ataque de los clones. En su momento fue un juego no muy bien recibido por la crítica, que sí por los jugadores, dado que sus controles eran algo problemáticos y los enfrentamientos tenían una dificultad extremadamente elevada. Pero al césar lo que es del césar, una trama muy buena que daba más información sobre el personaje.
Ahora el desarrollo viene bajo la mano de Aspyr, quienes trajeron a inicios de año a Star Wars: Battlefront Collection en consolas y PC. Ahora ha decidido centrarse en Jango Fett para su nueva adaptación y que a pesar de su trabajo se nota que el paso de los años no le ha sentado demasiado bien. Como curiosidad debemos decir que el trabajo se ha realizado sobre la edición de Nintendo Gamecube, con un port y al que se le ha dado un lavado de cara.
Su historia no ha sido sometida a cambios y nos enfrentaremos al conde Duku que ha contratado a Jango Fett para acabar con un Jedi Oscuro rebelde. Esto le mete de lleno en un complot ante Death Stick donde tendrá que eliminar a todo de gángsteres, todo esto para obtener más dinero y prestigio. La historia capta suficiente la atención, constando de seis episodios donde disfrutar de misiones y enfrentamientos enemigos. Se nota en ciertos puntos que sus animaciones no se encuentran excesivamente trabajadas e incluso pueden utilizarse sus errores de programación para acabar con ellos.
Nuestro protagonista tiene un arsenal de armas como granadas, lanzallamas, cohetes y pistolas bláster, todo un armamento con el que machacaremos botón para descargar grandes dosis de adrenalina. Una de las ventajas es su sistema de auto apuntado que ha aumentado en cuanto a precisión. Los controles continúan teniendo sus misma estructura, aunque Aspyr ha implementado otro esquema más moderno permitiendo utilizar los gatillos para apuntar y disparar.
Star Wars: Bounty Hunter es un título con una dificultad alta, teniendo un total de cinco vidas con las que reintentar el nivel y acabarlo. No se tienen puntos de control, por lo que si Jango es derrotado se deberá volver al inicio. La parte del desafío la encontramos en el momento de que pierdas la partida, teniendo que empezar el juego desde el principio y perdiendo todo el progreso. Los niveles pecan de ser excesivamente pasilleros, siendo un objetivo para los enemigos y obligar a disparar y huir constantemente hasta derrotarlos. Esto hace que la exploración sea escasa.
En cuanto a mejoras respecto al juego debemos decir que se ha trabajado en darle un lavado de cara, adaptándolo a panorámico y puliendo sus gráficos para evitar dientes de sierra y darle un aspecto más pulido. También se ha incluido un traje desbloqueable que iba a ser lanzado en el juego originalmente y finalmente no llegó. Además añadir una inclusión como lo es la linterna, la cual servirá para alumbrar mejor ciertas estancias. Por otro lado, puedes rejugar el título para obtener más recompensas o descubrir algún secreto que haya sido pasado por alto. Por ejemplo, alguna de las fichas secretas escondidas en cada nivel.
En conclusión
Star Wars: Bounty Hunter nos trae un clásico de los videojuegos de LucasArts bajo la mano de Aspyr, quienes ya han adaptado numerosos títulos de la franquicia. El sistema de control mejorado nos ha gustado mucho, adaptándose a los mandos de este generación y con un buen lavado de cara, por otro lado es un título al que no le han sentado bien los años y eso se nota en la estructura y jugabilidad. Sus diseños de niveles son muy lineales y repetitivos, pero es un juego que entretiene y que traerá grandes recuerdos a quienes pudieron disfrutar el original.