Skeler Boy: terror pixelado con una ambientación a lo Stranger Things

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Skeler Boy: terror pixelado con una ambientación a lo Stranger Things
Skeler Boy

Skeler Boy es una auténtica carta de amor a las películas de la década de los ochenta. Una historia que pese a ser tópica en su comienzo tiene mucho salero, se exhibe con gracia y sobre todo la encamina formidablemente. Un título que nos recuerda mucho a lo visto en películas de temática retro o incluso a la gran producción de Stranger Things. Si con estas breves líneas hemos logrado captar tu interés, quédate con nosotros para descubrir más del título.

Skeler Boy comienza con nuestro protagonista de regreso a su hogar. Es la década de los ochenta y han sucedido una serie de acontecimientos que le llevarán a una aventura. Su novia ha desaparecido, su hogar se encuentra cubierto de sangre y su televisor destrozado. Una voz que resuena en su mente, una cinta VHS y una radio son los elementos que debemos utilizar para hallar a su chica.

Skeler Boy apuesta por una estética de terror al más puro estilo años ochenta

El videojuego ha sido desarrollado por el estudio de nuestro país Maniac Boy Studios y distribuido por Ratalaika Games, proporcionando un mundo totalmente pixel art en dos dimensiones y que nos recuerdan a aquellos juegos de terror que podían disfrutarse hace tres décadas. Algunas influencias han sido introducidas en el propio juego como pueden ser Evil Dead, E.T o la mencionada Stranger Things entre otras.

La mecánica jugable se torna principalmente en buscar objetos, encontrarlos y dárselos al personaje acertado. Pero eso no será una tarea fácil ya que muchos se encuentran bien escondidos, en los rincones más insospechados y sobre todo peligrosos. Dentro del mapeado se dispone de una serie de áreas que si bien no son accesibles desde el principio se irán desbloqueando poco a poco hasta hallar y entregar el objeto concreto. Para obtenerlos en ocasiones habrá que resolver pequeños puzles que pueden resultar algo frustrantes y que pondrán a prueba nuestra mente.

Skeler Boy

El aspecto de Skeler Boy apuesta por el pixel art

Skeler Boy ha sido desarrollado en vista cenital, moviéndonos de izquierda a derecha en todo momento. Esto puede ser algo tedioso ya que en ocasiones habrá que huir del enemigo y esquivar resulta frustrante. No sólo se basa de ir de un lugar a otro sino que se tienen algunas pruebas de mucha brevedad en las que habrá que introducir códigos o puzles. Estos son creativos y no cansan, aunque como mencionábamos anteriormente pueden abrumar en algunos momentos.

Algo realmente original y totalmente opcional es el uso de gafas 3D de colores azul y rojo, las típicas usadas en los noventa, permitiendo ver algunos mensajes secretos en momentos determinados. Una pega que encontramos es cuando se pierde la partida, teniendo que esperar demasiado para volver a comenzar. La experiencia en muchas ocasiones es excesivamente pausada, echamos de menos secuencias con algo más de acción y frenetismo.

Skeler Boy

Su aspecto técnico es realmente innovador. Un uso del pixel art junto a entornos con vista cenital que son un auténtico placer jugar. Esto además de ser atractivo proporciona una accesibilidad para todo tipo de jugadores. Los efectos de luces han sido bien conseguidos al igual que los diseños de los personajes, siendo estos muy variados y cumpliendo bien la estética ochentera. Skeler Boy cuenta con una notable banda sonora que acompaña de forma eficiente a lo largo de su trama argumental.

En conclusión

Skeler Boy ha sido una auténtica sorpresa. De frente puede parecer un juego con estética retro del montón pero este ha resultado ser algo diferente pese a sus limitaciones. Numerosos puzles, entornos que visitar y una trama interesante son sus principales atractivos. Seas un experto en videojuegos como un novato, te prometemos que si te convence todo lo que hemos comentado, no te decepcionará.

*Agradecimientos a PR Hound por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Trama argumental interesante
  • Diversas mecánicas de puzzles
  • Esencia de terror de la década de los ochenta

Lo peor:

  • Su vista cenital complica esquivar
  • Falta de secuencias de acción
  • Algunos puzzles resultan abrumadores
7

Bueno

Argumento: - 7.5
Jugabilidad: - 6.5
Gráficos: - 7
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights