JanduSooft nos ofrece una interesante visión de los rompecabezas al estilo Sokoban, con una propuesta minimalista y una gran variedad de desafíos por superar. Prune & Milo no solo pone a prueba la memoria y la lógica, sino también la capacidad de anticipación gracias a las distintas mecánicas que introducen sus enemigos.
El título nos pone en la piel de Milo, quien ha decidido irse de vacaciones a un campamento dirigido por su hermana Prune. Durante un paseo aparentemente tranquilo en el que quiere explorar, cae en una cueva misteriosa repleta de peligros. El principal objetivo de Milo será salir de ese lugar, pero no será tarea sencilla, ya que deberá usar la lógica y el valor para derrotar a numerosos monstruos.
Prune & Milo desafía a anticiparse al movimiento enemigo
Una de las virtudes de Prune & Milo es la sencillez que presenta al inicio de la aventura, proponiendo una serie de puzles al estilo Sokoban en los que debe mover rocas para abrirse camino y avanzar a la siguiente estancia. Su curva de dificultad irá en aumento, ya que, a medida que se avanza en el juego, aparecerán enfrentamientos contra todo tipo de enemigos. No estará solo en esta tarea: gracias a su fiel espada podrá enfrentarse a ellos, desplazar objetos estratégicamente y anticiparse a sus ataques.
En cada una de estas fases se introducen tres estadísticas que pueden mejorar. Completar cada nivel con distintos estilos de juego, no recibir daño y derrotar a todos los enemigos son factores clave para fortalecer a Milo. Además, se fomenta la exploración, ya que cada fase incluye una joya oculta. A medida que se progresa, se incorporan nuevas mecánicas de puzles y la posibilidad de obtener la ayuda de Prune, quien, con su arco, atacará a distancia y facilitará las cosas. Alternar entre ambos personajes y actuar con estrategia será clave para la victoria.
En conclusión
Si por algo destaca Prune & Milo, es por su amplio abanico de niveles: concretamente 78, en los que encontraremos una gran variedad de puzles y enemigos con distintos patrones. Esto, junto a un estilo artístico sencillo y colorido, la recolección de gemas y los patrones enemigos, da como resultado un título que atrapa por su sencillez y desafío.
*Agradecimientos a JanduSoft por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.