Potion Permit – Complete Edition: experiencia campestre con tintes de alquimia

Análisis NIntendo Switch
Potion Permit – Complete Edition: experiencia campestre con tintes de alquimia
Potion Permit - Complete Edition

Potion Permit – Complete Edition ha llegado a Nintendo Switch de la mano de Meridiem. Una versión que ha llegado con una revisión de lo que lanzó MassHive Media y que fue lanzado por PQube tiempo atrás. Ahora nos encontramos con una experiencia en la que no hay cabida al aburrimiento, enemigos que derrotar, tareas y ayudar a los habitantes.

En el juego tomaremos el papel de un químico que se ha mudado a la localidad de Moonbury con la misión de curar al alcalde. Los ciudadanos de este lugar tienen una peculiaridad, para sanar hacen uso de la alquimia y lo profieren por delante de tus pretensiones. Ahora es el momento de crear pociones, curarlos de sus dolencias y al mismo tiempo ganar su confianza para hacerte un lugar.

Potion Permit – Complete Edition es divertido y accesible

Una de los principales puntos positivos de Potion Permit – Complete Edition es su comienzo, siendo muy directo y accesible desde el inicio y poniéndote a trabajar desde prácticamente el primer momento. En otros títulos de la talla no se tiene dinero y habrá que ir desbloqueando objetos o construcciones poco a poco. Aquí se desarrollan pociones que vender, se obtienen recursos de forma muy rápida y obtener dinero. Este se acumula de forma rápida, lo que permite mejorar el caldero, herramientas y el hogar.

La sencillez de Potion Permit – Complete Edition es algo que le hace ganar muchos enteros. Es muy simple y equilibrado, enganchando desde el primer momento y proporcionando una experiencia realmente relajante. La exploración es uno de los elementos clave del título además de la elaboración de pociones. El protagonista cuenta con un caldero con el crear pociones y al mismo tiempo vender o usar para curar a los lugareños de Moonbury. Cuando alguien enferma, habrá un minijuego con el que diagnosticar y posteriormente seleccionar la poción correcta.

Potion Permit - Complete Edition

Elaborarlos también es muy sencillo. Esto se realiza a través de puzles en los que ir añadiendo ingredientes e ir elaborando la formula. Cada componente tiene una forma concreta y muy parecidas a las vistas en Tetris. Habrá que colocarlas para que todas encajen entre sí y utilizando cinco ingredientes. Con el uso de mejoras pueden introducirse hasta un máximo de diez y desarrollar pociones muy avanzadas.

Crea pociones sumando y recopilando ingredientes

Las pociones tienen fecha de caducidad, por lo que hay que tener cuidado con esto. Duran cuatro días en el horario del título. Para obtener los ingredientes en Potion Permit – Complete Edition es muy sencillo. La misión será recorrer toda la ciudad y explorar el mapeado, esta tiene una extensión razonable y dividido en cuatro secciones. Una de estas esconde un bosque en el que se pueden talar árboles y múltiples monstruos a los que derrotar.

Potion Permit - Complete Edition

También se cuentan con residentes que corresponden a una historia paralela con cada personaje. Con muchos de estos se esconde una personalidad y con el que puedes tener una amistad. A medida que se interactúe se llenará un medidor que representa la relación que se tiene y cuando se alcancen puntos concretos se desbloqueará una cinemática. Estas carecen de interés y únicamente es desafiante el mero hecho de ganar llegar al máximo para desbloquear más contenido.

El mundo de Potion Permit – Complete Edition tiene mucho colorido y una gran variedad en cuanto a sus diseños. Los escenarios son de una extensión amplia con cuatro biomas bien diferenciados en los que explorar, conseguir ingredientes y luchar contra enemigos. Los diseños de los personajes son ricos y con mucha personalidad, invitando a conocerlos y conocer más sobre su personalidad. La banda sonora tiene una serie de temas con instrumentaciones ligeras y relajantes, permitiendo investigar con mucha calma.

En conclusión

Potion Permit – Complete Edition es una grata experiencia que se aleja de títulos como Stardew Valley o Harvest Moon entre otros. Es realmente relajante pero también extremadamente fácil. Eso es uno de sus peros, al igual que en ocasiones tiene muy poca miga el desarrollo de personajes con historias y secuencias que no aportan demasiado. Como juego es una apuesta divertida y diferente que aporta algo diferente.

*Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de Nintendo Switch para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Muchas misiones y objetivos disponibles
  • La exploración en sus diversos biomas
  • Colorido y atractivo visualmente

Lo peor:

  • Dificultad excesivamente fácil
  • Poco trasfondos en algunas historias
  • Poca variedad en algunos aspectos
7.4

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 8
Gráficos: - 7.5
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights