Phantom Spark es un videojuego de carreras arcade ambientado en los pesos pesados del género como WipeOut, Thumper o el mismísimo F-Zero. Desde el primer contacto con el título nos hemos encontrado contra un videojuego fácil de controlar pero difícil de dominar. Últimamente no hemos visto videojuegos que cubren este gran calado como es la conducción arcade y ha sido el desarrollador Ghosts el que se haya animado a traernos este juego.
El título no pone muchas complicaciones, controlamos a una serie de divinidades a toda velocidad a través de una serie de regiones. Las fases son de gran sencillez, empezamos desde un punto inicial y hay que llegar al final antes que ninguno de nuestros rivales. Los controles son muy sencillos y accesibles, teniendo un botón para acelerar y otro como frenado, al mismo tiempo que quedan los gatillos para curvar la nave y girar mucho mejor.
Las semejanzas con WipeOut y F-Zero son muy obvias, teniendo recorridos de circuitos a gran velocidad, obstáculos que no pondrán las cosas sencillas y sobre todo el peor enemigo de todo conductor: el reloj. Finalizarlas siempre en el menor tiempo posible es una de las claves para llegar a la victoria, al igual que fomenta y mucho ese factor rejugable que tiene. Terminar las pistas es sencillo, hacerlas dentro del mejor tiempo no será una tarea fácil. Tenemos una pequeña historia que se limita a introducirnos en el juego, siendo un Buscador que se fusiona con un vehículo y que para finalizar su búsqueda debe recorrer una serie de trazados.
El juego divide sus fases por una serie de regiones que esconden un total de diez circuitos en los que conducir. Todas cuentan con unos trazados lógicos y no realizados de una forma aleatoria, sino que ofrecen curvas, saltos y obstáculos. Conforme se vaya consiguiendo ganar en el trazado se obtienen puntos y se da acceso a otras nuevas. En estos casos se tiene la posibilidad de tomar dos decisiones: ya sea seguir con la siguiente o repetirla para derrotar a nuestro fantasma y el que propone el propio título para conseguir aún más puntuación.
Phantom Spark propone carreras al más puro estilo WipeOut
Como ya mencionábamos anteriormente, Phantom Spark es un juego que se aleja a lo visto en WipeOut y F-Zero en estética, pero sí que beben mucho de su jugabilidad. Una de sus mejores características es su banda sonora, con una estética relajada y muy zen. Muchas de las pistas se dan lugar en parajes derruidos y que disfrutaremos desde el primer momento. Cada curva, cada obstáculo o rampa que harán las delicias de los fans de las carreras arcade.
A pesar de que el jugador se encuentre en un estado muy relajado no hay que quitar la pista de la carretera ya que hay multitud de obstáculos que con un golpe te obligarán a repetir nuevamente el trazado. Por otro lado, se cuentan con saltos que mantendrán la nave volando durante varios segundos y que ayudará a ganar valiosos segundos. El diseño de las naves es completamente personalizable y que varía el manejo de esta.
La sensación de velocidad ha sido bastante lograda, sobre todo en el momento que se empieza a ganar mucha velocidad. Conforme se avance en la partida se logran una serie de mejoras que hará incluso ganar más que podremos y cuyos powerup podremos ver en la parte inferior de la pantalla. Ganar cada circuito, retar al corredor fantasma y ganarle nos proporciona una mayor puntuación.
En conclusión
Estos es todo lo que nos ofrece Phantom Spark, un videojuego de carreras arcade a toda velocidad y que permite a los jugadores recorrer escenarios y obtener todo tipo de mejoras en vehículos. Convierte en guardián y siente la velocidad.
Agradecimientos a Plan of Attack por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.