Esta época del año es habitual ver videojuegos para todo tipo de edades y accesibles para multitud de jugadores, donde poder disfrutar de las fiestas rodeados de amigos y familiares. Hoy nos centramos en los más pequeños de la casa con un juego de conducción arcade, Patrulla Canina Rescue Wheels: Campeones.
Como bien decíamos, los más jóvenes estarán más que encantados con un título que, si bien presenta unos leves problemas de rendimiento perceptibles al ojo adulto, hará las delicias de este público. El desarrollo ha sido llevado por 3DClouds y bajo el sello de los conocidos Outright Games. Ya sea jugando solo o en multijugador local, se pueden vivir carreras a pantalla dividida reñidas, competidas y con los personajes de esta famosa serie de animación.
La Patrulla Canina se lanza a la competición
La trama de Patrulla Canina Rescue Wheels: Campeones nos lleva a una competición que va a dar comienzo en la ciudad. Pero en esta ocasión, Boomer, Frank y el alcalde Humdinger también quieren estar presentes en este desafío de conducción y querrán hacerse con el trofeo sea como sea. Por eso, cada uno de los corredores contará con todo tipo de trucos para aumentar su velocidad, golosinas para perros dispersas por los circuitos y, sobre todo, potenciadores para llegar el primero a la meta.
Es una idea muy sencilla que, tras completar un tutorial donde se enseñan las mecánicas básicas, nos permite introducirnos de lleno en sus modalidades de juego. La primera de ellas es Carrera libre, donde se puede elegir al corredor preferido y un circuito para practicar y obtener el mejor tiempo. El campeonato consiste en una copa con varias carreras, y aquel que haya sumado la mayor cantidad de puntos será el vencedor. Batalla en la arena desafía a evitar chocar con los rivales, y Copa Cachorros es otro sistema con formato de copa.

Enfocado para los más pequeños de la casa
En términos de dificultad, es extremadamente sencillo, enfocado principalmente a un público infantil al que se le requieren nociones básicas de conducción y poco desafío. Cada circuito refleja la atmósfera de la serie de La Patrulla Canina y en ellos se encuentran multitud de golosinas para perros que pueden ser intercambiadas por elementos cosméticos para los vehículos. A medida que se avance, se desbloquearán más personajes jugables y acrobacias que permiten atajar en los circuitos.
Los controles también se caracterizan por su simplicidad, residiendo las acciones en un par de botones que exigen algo de acierto y coordinación para poder correr. Patrulla Canina Rescue Wheels: Campeones es además un título muy permisivo, pudiendo chocar con prácticamente todo y sin riesgo de caer fuera de los mapas en multitud de ocasiones. Si el control manual fuera demasiado complicado, se cuenta con una opción automática que dirige el coche, mientras que el jugador se encarga de moverlo, recoger y utilizar los power-ups.

Es un juego colorista y que hace gala de unos diseños acertados, pero la principal fuente de problemas la encontramos en el poco mimo en su rendimiento y acabado técnico. Al jugar en modalidad de un jugador, se observan algunos problemas de rendimiento, pero cuando la acción pasa a dos jugadores, la tasa de FPS cae y se detectan varias deficiencias. El diseño de los circuitos es bueno, al igual que el de los personajes y ubicaciones, siendo muy variados y divertidos de jugar.
En conclusión
Patrulla Canina Rescue Wheels: Campeones es un juego de conducción arcade enfocado principalmente a los más pequeños de la casa. Para ellos será una buena opción debido a su rejugabilidad, sencillez en los controles y, sobre todo, la posibilidad de disfrutarlo en multijugador local. Sin embargo, varios defectos en cuanto a lo técnico y de rendimiento terminan de deslucir una compra que podría ser valorable para las navidades..
*Agradecimientos a Bandai Namco por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.