Old School Rally – El regreso de los auténticos rally de los noventa

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5
Old School Rally – El regreso de los auténticos rally de los noventa
Old School Rally

Old School Rally llega en versión física a PlayStation 5 y Nintendo Switch gracias a Meridiem, trayendo a los jugadores un pequeño recordatorio de aquellos clásicos de la época de los noventa. Muchos guardan un gran recuerdo de títulos como V-Rally o Colin McRae Rally. Ahora es el turno de Frozen Lake Studios de reconvertir esa sensación de nostalgia en las consolas actuales.

Una de las peculiaridades de Old School Rally es su estilo al más puro diseño de la primera PlayStation, con una interfaz sencilla y funcional adaptada a la actualidad y una banda sonora con melodías que capturan perfectamente el espíritu de los años noventa. El juego es un guiño constante a los clásicos del género, luciendo vehículos icónicos inspirados en marcas como Lancer, Subaru, Ford o Toyota, entre otras. Al no contar con licencias oficiales, sus modelados están claramente inspirados en estos coches, pero mantienen un alto nivel de realismo. A esto se suman detalles intencionados como una distancia de dibujado limitada, que refuerzan su identidad retro.

Un rally con estética y control de la vieja escuela

En contraste, las etapas de rally sí respetan sus nombres reales, trasladando al jugador a localizaciones muy variadas como Grecia, Kenia, Estados Unidos, Australia o Reino Unido, entre otras. Los recorridos cuentan con una buena extensión y son completamente abiertos, incorporando condiciones climáticas variables y diferentes horas del día. De esta forma, Finlandia ofrece bosques nevados, mientras que Kenia presenta etapas desérticas.

Todos estos elementos animan a conducir de la manera más inteligente posible, obligando a reducir la velocidad en los momentos más inesperados para trazar una curva perfecta que permita mantener el ritmo y ganar segundos. Hay una buena variedad de circuitos y niveles de dificultad, con rivales que pondrán las cosas realmente complicadas. En términos de jugabilidad, el manejo del vehículo es sencillo y ágil, con diferencias claras entre unos coches y otros. Algunos cuentan con mayor peso y menor aceleración, pero permiten apurar mejor las curvas, mientras que los más ligeros aceleran con rapidez, aunque resultan menos manejables.

Old School Rally

Gran trabajo en sus controles y físicas

Esto provoca que cada circuito y vehículo ofrezcan desafíos distintos, obligando al jugador a adaptarse constantemente a las condiciones del terreno. El principal riesgo de quedar relegado a las últimas posiciones se encuentra en curvas cerradas y chicanes, por lo que la precisión al volante es clave. Todo ello se apoya en un gran trabajo de físicas y control, logrando un agarre convincente y un diseño de circuitos especialmente exigente.

La sensación retro y nostálgica también se percibe en sus modos de juego, con campeonatos divididos por tipo de coche en dos clases: clásicos y una clase abierta donde todos pueden competir. El objetivo principal consiste en superar tiempos objetivo a lo largo de varias etapas de rally para avanzar en la competición. Al completarlos, se desbloquean hasta 30 vehículos que pueden contemplarse en la colección. Estos modos son ideales para partidas cortas, con una duración inferior a la media hora. Para quienes busquen algo más prolongado, se incluye el modo contrarreloj, que desafía a completar los circuitos en el menor tiempo posible y a batir récords personales. Además, el título cuenta con multijugador local, permitiendo competir con un amigo en la misma consola.

Old School Rally - Versión física

En conclusión

Old School Rally es un videojuego que transmite una marcada sensación de nostalgia, especialmente pensada para quienes disfrutaron de clásicos como V-Rally o Colin McRae Rally. Su sólido control, el buen comportamiento de los vehículos, un apartado técnico coherente con su propuesta y una banda sonora evocadora logran transportar al jugador a la década de los noventa. Gracias a su variedad de circuitos y desafíos, se convierte en una propuesta ideal para quienes buscan una experiencia de rally clásica adaptada a los tiempos actuales.

*Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de Nintendo Switch para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Físicas y controles muy logrados
  • Variedad de ubicaciones y circuitos
  • Gran ambientación retro

Lo peor:

  • Ausencia de licencias oficiales
  • Multijugador solo local
  • Apartado técnico algo limitado
7.1

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 7.5
Gráficos: - 7
Sonido: - 7
34 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights