Nickelodeon Splat Pack – Un nostálgico recorrido por las producciones de Nickelodeon

Análisis NIntendo Switch Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox Series
Nickelodeon Splat Pack – Un nostálgico recorrido por las producciones de Nickelodeon
Nickelodeon Splat Pack

Muchos de los nacidos en la década de los ochenta y noventa vivieron su infancia con todo tipo de series y dibujos animados de múltiples productoras. Nickelodeon era una de las más destacadas, presente en distintos espacios temáticos durante el desayuno y la merienda, además de expandirse en forma de juguetes o videojuegos. De esta nostalgia nace Nickelodeon Splat Pack, que bajo el sello de Limited Run Games recupera varios de estos títulos que, si bien algunos son mejores que otros, reúnen una parte importante de la infancia de muchos jugadores.

Algo a lo que nos tienen acostumbradas muchas desarrolladoras es a contar con varios videojuegos y sus variantes en versiones regionales. El primero de ellos es Aaahh!!! Real Monsters, donde tomaremos el papel de Ickis, Oblina y Krumm dentro de un peculiar entrenamiento de monstruos. Por otro lado, encontramos Rocko’s Modern Life: Spunky’s Dangerous Day, donde guiamos a Spunky, el perro de Rocko, a través de diversas fases de plataformas. Para cerrar esta tríada de juegos contamos con Nickelodeon GUTS, un título basado en el concurso televisivo en el que debemos superar distintos desafíos.

Tres populares títulos de Nickelodeon llegan remasterizados

Centrándonos en cada uno, comenzamos con Aaahh!!! Real Monsters, un juego de plataformas bidimensional con una curva de dificultad ajustada para todo tipo de jugadores. Tendremos que alternar entre Ickis, Oblina y Krumm, cada uno con sus propias habilidades, que deberán combinarse para superar las numerosas fases. Una de sus bondades es la posibilidad de mejorar sus capacidades, algo muy útil dado que el juego se vuelve más exigente en sus fases finales y obliga a tener precisión. Además, esta recopilación introduce controles adaptados a las consolas modernas para ofrecer una mayor comodidad. El pack incluye tanto la versión de Super Nintendo como la de SEGA Genesis.

El segundo título incluido es Rocko’s Modern Life: Spunky’s Dangerous Day, en el que debemos cumplir una misión de escolta superando niveles de plataformas en dos dimensiones. Cuenta con una estructura clásica acompañada de puzles desafiantes y entretenidos, además de unos controles bien adaptados y acertados. La progresión mantiene un ritmo ágil y nos lleva a recorrer múltiples escenarios temáticos llenos de obstáculos, convirtiéndolo en un juego muy entretenido y con una alta rejugabilidad.

Nickelodeon Splat Pack

Mejoras en sus controles y visuales

El último en formar parte del paquete es, en nuestra opinión, el más flojo de la colección: Nickelodeon GUTS. Se trata de un videojuego basado en el concurso de televisión original, algo muy habitual en las décadas de los ochenta y noventa al trasladar estos formatos a las consolas domésticas. El juego se divide en pruebas y eventos que debemos completar; sobre el papel, la idea resulta interesante, pero en la práctica cada prueba presenta controles imprecisos que pueden derivar en frustración. Aunque incorpora una zona de práctica, sus mecánicas poco pulidas hacen que la experiencia de juego resulte complicada.

Como es habitual en las ediciones de Limited Run Games, Nickelodeon Splat Pack incorpora diversas mejoras de calidad de vida, como la función de rebobinado para repetir secciones concretas, guardado en cualquier momento y la posibilidad de reasignar los botones del mando. A nivel técnico, los juegos se han adaptado al formato panorámico mediante marcos laterales para no distorsionar la imagen original, junto a un tratamiento del sonido más limpio y nítido que mejora la experiencia sin alterar su esencia clásica.

En conclusión

En conjunto, Nickelodeon Splat Pack es una recopilación que reúne, con mayor o menor acierto, tres títulos representativos de la productora televisiva en un pack editado por Limited Run Games. Aaahh!!! Real Monsters y Rocko’s Modern Life: Spunky’s Dangerous Day siguen siendo propuestas sólidas y disfrutables, mientras que Nickelodeon GUTS se percibe como el eslabón más débil debido a sus problemas de control. Aun así, si eres un fan nostálgico de estos juegos y los disfrutaste en su época, esta colección se presenta como una opción interesante para revivir aquella etapa.

*Agradecimientos a Limited Run Games por proporcionar una clave de Nintendo Switch para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Alto valor nostálgico
  • Mejoras de calidad de vida
  • Dos títulos sólidos en el pack

Lo peor:

  • Calidad desigual entre juegos
  • Controles imprecisos en algunos juegos
  • Pocas novedades y mejoras incluidas
6.3

Bueno

Argumento: - 6
Jugabilidad: - 6.5
Gráficos: - 6.5
Sonido: - 6
34 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights