NBA 2K25 – Pocas mejoras para expandir sus posibilidades

Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
NBA 2K25 – Pocas mejoras para expandir sus posibilidades
NBA 2K25

De nuevo llega una nueva temporada de la NBA y es el momento en el que NBA 2K25 nos traiga una de las mejores ofertas de baloncesto. El equipo de 2K ha trabajado duro este año para expandir lo mejor de su predecesor, que ya analizamos, e incluso ampliar la experiencia para postularse nuevamente como el rey del baloncesto.

Ha pasado el tiempo suficiente para probar a fondo el título y hemos tomado nota de sus novedades y mejoras. La desarrolladora ha puesto toda la carne en el asador para proporcionar una mejor experiencia online, mecánicas y animaciones mejoradas tanto en jugadas ofensivas como defensivas. Aunque parezcan novedades básicas esto hace que evolucione algo más y mejore. Esto, sumado a su espectacularidad gráfica, banda sonora y modalidades lo hacen muy completo.

NBA 2K25 procura restar protagonismo a las microtransacciones

Las microtransacciones continúan teniendo un pequeño hueco en NBA 2K25, pero parece que han perdido peso y ahora es más sencillo obtener VC, moneda del título, gracias a las misiones y objetivos que encontramos en cada modo. El pase de temporada también ayuda para sumar en esta puntuación, gracias a este coste extra dará más monedas y objetos que potencian al jugador.

Una de las principales pegas reside en los puntos de habilidad y las insignias especiales, que el título de esta temporada no tienen tanta importancia como en NBA 2K24. La evolución de estas insignias es algo dispar, viendo como algunos jugadores cuentan con pocos atributos que son mucho mejores que otro que sí las tenga, viendo estas como un atributo que no tiene mucho sentido en esta ocasión. La curva de aprendizaje de mecánicas como el tiro, bandeja o cercanos a la canasta es algo desacertada produciendo fallos puntuales en jugadas que son más difíciles de lanzar fuera que dentro.

NBA 2K25

NBA 2K25 ha agregado un nuevo indicador de tiro para que sea más sencillo encestar en el aire, combinado con sus movimientos más realistas y unas animaciones mejoradas hacen que el título sea más satisfactorio. En defensa todo es mucho más sencillo y permite posicionarse de forma mucho más eficaz, haciendo que los robos y bloqueos sean mucho más sencillos.

La actividad online ha mejorado mucho, sumando contenido y sobre todo estabilidad en cuanto a las conexiones. La ciudad regresa con multitud de tiendas en las que comprar ropa, botas y todo tipo de objetos de personalización. Por otra parte, aquí se dan cita todos los jugadores para disputar partidos online, jugando tanto en solitario como por equipos. Otras modalidades han sido explotadas con mejoras como MiGM, destacando entre sus novedades tomar el control de equipos de diversas épocas de la NBA. Lo mismo podemos decir de MyTeam que agrega muchos más desafíos y retos.

NBA 2K25

Muchos más contenidos y desafíos

Como comentábamos anteriormente, NBA 2K25 está descompensado en cuanto a modalidades de juego, obligando a dedicarse en concreto a un modo de juego para ganar suficientes VC. Para obtener beneficios reales es vital jugar una gran cantidad de horas a cualquiera de ellos, pero dificultando subir en otros. Es por eso que los jugadores que tengan el pase de temporada salgan mejor parados solo por comprar el paquete. A esto debemos sumar que ascender y ganar experiencia requiere ganar y destacar en cuanto a resultados.

Un ejemplo de esto es crear un personaje en la Ciudad y jugar hasta el máximo para perfeccionar a tu personaje, algo que llevará horas. Lo injusto radica en que comprar VC te permite subir atributos como la muñeca al máximo en cuestión de segundos. 2K ha querido limitar esto en NBA 2K25 haciendo que ciertos atributos no mejoren lo máximo, obligando a jugar para sumar toda su experiencia.

NBA 2K25

Su aspecto gráfico es demoledor, teniendo un realismo que mejora año tras año, trayendo hasta el más mínimo detalle de las canchas más populares de la NBA, aspecto festivo y licencias. Esto mismo se aplica a todas una cada una de las plantillas de la liga, ofreciendo ambas conferencias y sin quitar un mínimo ápice de sus rasgos faciales. Las animaciones han sido mejoradas, efectos de luz y reflejos, mejorando lo visto en su anterior entrega. Esto sumado a una gran banda sonora lo hacen muy completo.

En conclusión

NBA 2K25 mejora año tras año, aunque siendo inclusiones muy pequeñas como las de este año, hacen que la experiencia sea mucho más redonda. Contar con un modo online con partidas estables, más objetivos, desafíos y objetos coleccionables, lo hacen una buena apuesta para este año.

Agradecimientos a 2K Ganes por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Maniobras de tiro simplificadas
  • Muy realista en lo técnico
  • Menor peso de las microtransacciones

Lo peor:

  • Modalidades de juego poco compensadas
  • Continúa beneficiando las microtransacciones
  • Ganar VC puede resultar complicado
7.5

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 8
Gráficos: - 8
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights