Los Sims 4: ¡Viva el amor!: la nación Sim se enamora

Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Los Sims 4: ¡Viva el amor!: la nación Sim se enamora
Los Sims 4 ¡Viva el amor!

Los Sims 4 ha recibido su nueva expansión bajo el nombre Los Sims 4: ¡Viva el amor!. El videojuego desarrollado por EA continúa ofreciendo contenidos y proporcionando opciones y posibilidades muy demandadas por la comunidad y haciéndolo un título más profundo y completo.

Desde que comenzamos nuestras andaduras en Los Sims 4, juego que tenía muy claro que adoptaría un modelo en el que pasar por caja para obtener expansiones y kits, como en anteriores, entregas, ha ido cumplimentándose bajo el feedback de sus usuarios. Muchos prefieren los mods que han sido desarrollados por la propia comunidad pero EA continúa partiendo de esas ideas e integrándolas de una forma más avanzada.

Aunque parezca mentira, Los Sims 4: ¡Viva el amor! es uno de los contenidos más completos que hemos visto. Lo primero de todo es la temática del romance, pudiendo definir a tu Sim con muchos rasgos de personalidad que convertirán su convivencia en un romance sano o más picante pudiendo llegar incluso al ñiki ñiki con mayor facilidad. Las opciones se encuentran en manos del jugador quienes serán los que definirán este aspecto de su personaje.

La nueva ciudad enamorada es de grandes dimensiones, pudiendo viajar con tus Sims a cualquier lugar con una esencia más que romántica. El conjunto floral, los árboles y sus decoraciones lo dotan de un gran aspecto para dar rienda suelta al amor. A esto sumamos las estatuas, fuentes, obras de arte y decoración con las que interactuar. A esto tenemos que sumar las opciones de construcción con más plantas, balcones y ventanas.

Si por algo destaca Los Sims 4: ¡Viva el amor! es por la presencia de una aplicación de citas donde conocer a todo tipo de Sims, apreciar sus divertidas fotos y descubrir perfiles que creas que pueden gustarles. Crearlos es igual de divertido, incluyendo todo tipo de descripciones, términos y gustos hasta esperar a hacer match.

Los Sims 4 ¡Viva el amor!

Otro de los añadidos es la de tienda de flores dentro de la Ciudad Enamorada en la que adquirirlas y regalarlas a ese alguien especial. También puedes pedirlas a domicilio a través de tu teléfono y recibirlas en tu hogar. El aspecto más profundo es su sistema de atracciones, modificando como estos interactúan entre sí y que cuenta con más de cincuenta elementos que agraden o desagraden a tu Sim. A esto debemos añadir la caza de ajolotes, amores imposibles y multitud de prendas de ropa para ligar, empezando por la más picante hasta la más recatada.

Aunque sobre el papel todo suena muy bien sí que creemos que se ha quedado algo corto en algunos de los contenidos más solicitados por la comunidad, por ejemplo más disfraces y estilos para Sims masculinos. A parte de la nueva ciudad no se han introducido más parcelas en las que habitar, así como la presencia del hotel, que no tiene apenas funcionalidad e interactividad. Por otra parte, mediante la actualización aquellos que dispongan de mods podrían tener incompatibilidades entre versiones, obligando a desinstalarlas.

En conclusión

Los Sims 4: ¡Viva el amor! hace bien su trabajo en cuanto a expandir el título y ofrecer una experiencia algo más completa y compleja. Está claro que busca reavivar la llama del amor, algo que se había quedado descuidado en el ciclo de vida del juego añadiendo nuevas funciones. Se han incluido, pero otras solicitadas por la comunidad no han sido aplicadas de la forma que querían. Sea como fuere, esta expansión es muy divertida y amplía algo más el contenido.

Lo mejor:

  • Su nueva ciudad
  • Lo divertido de su aplicación de citas
  • Profundo sistema de gustos

Lo peor:

  • El hotel no incorpora apenas funciones
  • Pocos estilos y ropa nueva
  • El contenido desconfigura mods
7

Bueno

Argumento: - 7.5
Jugabilidad: - 7
Gráficos: - 7
Sonido: - 6.5
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights