EA y Maxis continúan expandiendo la satisfactoria experiencia de Los Sims 4. Un videojuego que recibió Ocio y Negocio hace pocos meses y que ahora se amplía con Los Sims 4: Naturaleza Encantada. Después de haber pasado por trabajar, convertirse en auténticos profesionales en multitud de áreas y construir sus propios negocios, ahora toca embarcarse en un mundo de fantasía que se desmarca, y mucho, de las propuestas anteriores.
El cambio de tercio en cuanto a contenido no solo le ha sentado bien, sino que además ha tenido en cuenta muchas de las peticiones de la comunidad para traer contenidos nuevos, solicitados y de calidad. Con la presencia de las hadas como nueva clase disponible, también se introducen más profesiones, habilidades desbloqueables y un mundo interactivo que sorprende desde el primer minuto, en el que cada rincón esconde algo mágico y especial.
Los Sims 4: Naturaleza Encantada apuesta por la magia y opciones de personalización
Uno de los principales puntos es la implementación de un sistema mejorado de evolución de habilidades y cambios de forma, que irá desbloqueando más posibilidades a medida que se completan misiones. Estas presentan una dificultad variable, pero logran mantener la atención y fomentar la progresión de los personajes durante horas. Este aspecto se ha equilibrado, haciéndolo más justo, a través del propio sistema de tareas de Los Sims 4, aunque con objetivos concretos tematizados para Naturaleza Encantada.
Una de las bondades de Los Sims 4: Naturaleza Encantada son las diversas opciones de personalización en el creador de personajes, pudiendo diseñar hadas únicas y darles un toque personal con más peinados, maquillajes, ropa e incluso diferentes estilos de alas. Otro aspecto interesante es que cada hada puede ser completamente distinta de las demás, decidiendo si será buena o mala. Sin embargo, el contraste entre estas dos rutas no es demasiado profundo y solo tiene impacto en los Sims que las rodean. El concepto de hada y vida natural no resulta especialmente desafiante; aunque sus mecánicas son sencillas de aprender y dominar, le falta ese aliciente de reto que sí han ofrecido otros packs de expansión.
Toda la acción de Los Sims 4: Naturaleza Encantada se desarrolla en Innisgreen, un distrito mágico cargado de flores y vegetación que encaja perfectamente con lo que propone el pack. Esta temática mística y la vida modesta de las hadas, junto a un pequeño factor de supervivencia y naturaleza, hacen que este pack sea único. El problema es que muchos de estos elementos son puramente decorativos, lo que reduce el incentivo de interacción, aunque no faltan detalles como un gnomo gigante, tiendas y santuarios que visitar.
La verdadera personalidad aparece a la hora de implementar sus solares. Estos lucen con mucho encanto, incluso aquellos que están vacíos, incorporando lagos, árboles y abundante vegetación que los diferencia claramente del resto. También se han añadido nuevas habilidades, como Vida Natural y Boticario. La primera permite convertirse en el encargado de dar continuidad y supervivencia a la naturaleza, mientras que la segunda permite crear pociones con múltiples opciones. Ya existía la profesión de Naturópata, pero esta nueva vertiente es más desenfadada y da la posibilidad de recibir clientes en tu propia madriguera.
En conclusión
Los Sims 4: Naturaleza Encantada es uno de los packs de expansión que ha llegado con mayor discreción, pero con una calidad sorprendente. Merece la pena adquirirlo, ya que las opciones de personalización, los solares, la ambientación mágica y las nuevas profesiones ofrecen algo totalmente diferente a cualquier otra partida.
*Agradecimientos a EA por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.