Los Pitufos: Dreams – Una memorable aventura de plataformas

Análisis NIntendo Switch Análisis PlayStation 5
Los Pitufos: Dreams – Una memorable aventura de plataformas
Los Pitufos - Dreams

Los Pitufos: Dreams es la nueva producción basada en la conocida serie de televisión. Los conocidos personajes azules regresan tras haber tenido otro acercamiento en consolas y PC con Los Pitufos: VIllage Party. Mucho ha llovido desde los famosos títulos de la franquicia en los que saltar plataformas, recolectar objetos y tener una experiencia relativamente fácil era la tónica predominante.

Microids, quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones con la franquicia es la encargada de traernos Los Pitufos: Dreams, título en el que ha puesto toda la carne en el asado para hacerlo un producto indispensable para los más pequeños de la casa. El estudio que desarrollado el título nos ha traído joyas de las plataformas como Marsupilami: Hoobadventure, por lo que sobre el papel encontraremos un producto que promete. Meridiem ha tomado un papel muy importante en el juego ya que gracias a ellos contamos con una completa edición física.

Los Pitufos: Village Party es una aventura totalmente onírica donde toda la aventura versa en el mundo de los sueños. Estos personajes se encuentran viviendo felizmente pero Gargamel continúa buscando la forma de poder encontrar la ubicación de los seres azules y poder capturarlos a todos. Gargamel ha creado una serie de bayas que hacen caer dormido a todo el que las come y es hora de que Papá Pitufo y el protagonista que no tiene ningún nombre, sean los encargados de despertar y salvarlos uno a uno.

Uno de los mejores puntos es la narración, contando con Papá Pitufo como el principal narrador y que crea una atmósfera totalmente mágica. Gracias a uno de sus nuevos inventos, una enorme almohada, hace que se pueda acceder a los sueños de todos los Pitufos. El problema es que no todos los sueños se encuentran conectados, por lo que Pitufina, Chef o Sastre tendrán sus propios mundos y divididos en alrededor de cuatro fases completamente tematizadas. Recorrer los niveles con fases de plataformas y derrotar al jefe final son algunas de las tónicas predominantes.

Los Pitufos Dreams

La progresión es completamente lineal, con fases sencillas de recorrer pero que tienen el suficiente nivel para resultar un desafío para los más pequeños de la casa y que no supondrán un reto a los más mayores. Cada mundo está completamente tematizados con sus propias penalizaciones, como uno basado en dulces y en el que el personaje se pegará en mermelada entre otras ideas que tengan los Pitufos.

El título tiene duración de alrededor de diez horas, lo suficientemente largo para tener una aventura divertida y que no se haga aburrida o repetitiva. No ha reinventado el género pero sí que tiene muy buenas ideas que contentará tanto al público infantil como al adulto. En cuanto a sus mecánicas jugables apuesta para una cámara fija isométrica en la que poder ver todo con libertad y manejar al personaje de forma más eficiente. Esto garantiza que en fases en las que se derrumben plataformas se pueda reaccionar.

Los Pitufos - Dreams - Edición coleccionista

Como dijimos, su curva de dificultad de Los Pitufos: Dreams no es exigente para adultos pero sí desafiante para el público más infantil. La experiencia se complica en las luchas contra los jefes, teniendo patrones bien diferenciados entre ellos y con combates que en ocasiones se dividen en fases. Estas pasan a ser menos intuitivas, complicando un poco las cosas. Las fases cuentan con secretos y bifurcaciones que esconden setas azules mágicas, carretes de hilo o bayas. Reuniendo las suficientes se podrán desbloquear recompensas estéticas para el protagonista. No todos estos se encuentran accesibles a simple vista, por lo que aquellos que investiguen más, se verán recompensados.

En materia técnica debemos hacer mención al buen hacer por parte de la desarrolladora por ofrecer un universo muy bonito a la vista, colorista y divertido. Los escenarios se encuentran llenos de elementos con los que interactuar y un diseño que esconde de forma notable multitud de secretos. Los diseños los Pitufos y sus animaciones son correctos y que marcan totalmente su personalidad. Esto acompañado junto a una buena banda sonora completan este aspecto.

En conclusión

Los Pitufos: Dreams es una auténtica delicia que contentará tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Es un plataformas divertido, de gran colorido y accesible para cualquier tipo de público. Microids ha hecho un gran trabajo trayéndonos un plataformas notable.

Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de PS5 para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Jugabilidad sencilla y accesbile
  • Muy rejugable
  • Técnicamente colorista y vistoso

Lo peor:

  • Dificultad sencilla para los más veteranos
  • Elementos reciclados entre niveles
  • Pocos mundos disponibles
7

Bueno

Argumento: - 6.5
Jugabilidad: - 7
Gráficos: - 7.5
Sonido: - 7
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights