K-ONE es una de las nuevas producciones promovidas por el programa PlayStation Talents y que utiliza el periférico de realidad virtual PSVR2. Además de ir bajo la batuta de los jóvenes talentos, Knowledge Dimension da una buena clase de como hacer un videojuego que además de entretener proporciona conocimiento y enseña.
Muchos han sido los títulos que han intentado enseñar y aprender tanto a los más pequeños de la casa como a jugadores más mayores. Con K-ONE nos encontramos una aventura que puede ser jugada con el mando Dualsense y el hardware de realidad virtual PSVR2, introduciéndonos en una aventura en primera persona con tintes de acción y dispares.
K-ONE tiene muchos niveles de dificultad
Su trama argumental nos traslada mucho tiempo atrás al reino de Ignorantia, cuyo principal objetivo es acabar con los conocimientos. Esto transcurre dentro de un plano temporal dentro de la denominada dimensión K y en el que nosotros, como exploradores, tenemos que ayudar a aquellos que quieren salvaguardar el conocimiento. Todo el tiempo seremos transportados a multitud de lugares en los que practicar muchos conocimientos con entretenidos desafíos.
Iremos desplazándonos por distintas épocas de la historia, cada una se estructura por fases y es ahí donde se irá recopilando conocimiento de muchas áreas, todo esto mientras se resuelven pequeños puzles junto a mecánicas de disparos. Las operaciones matemáticas copan mucho del protagonismo, teniendo que lanzar una de un color concreto a la respuesta correcta. Si lo hemos completado correctamente, suma y sigue, recorriendo épocas como la prehistoria o el Antiguo Egipto.
Si no eres muy bueno en este tipo de conocimientos esto no será ningún problema dado que se tiene una decena de niveles de dificultad. Cuando mayor sea, los problemas serán más complejos y con diferentes operaciones. Cuando finalizamos un nivel se proporcionan estrellas si acertamos con la pistola, restando lo errores y sumando cuando se haga correctamente. Algo que parece un poco metido con calzados son los encuentros contra enemigos y los que acabarás con ellos con un espada y un escudo.
Técnicamente K-ONE nos muestra un juego muy trabajado en lo gráfico, con una buena capacidad de inmersión gracias a PSVR2, proporcionando una experiencia más que notable. También podemos jugarlo en pantalla, siendo igual de gratificante, colorido y realista. Tiene una buena tasa de FPS los cuales aprovechar sobre todo en realidad virtual. El sonido se limita a acompañar en cuanto a banda sonora y teniendo un buen doblaje al castellano.
En conclusión
K-ONE es un videojuego con un público totalmente definido, los más jóvenes disfrutarán con la posibilidad de ganar aprendizaje en un área muy importante. La inmersión con PSVR2 es muy buena y es incluso mejor que jugarlo en televisión. Si buscas aprender y una experiencia tranquila, te lo aconsejamos.
*Agradecimientos a Precision Spain por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.