Fairy Tail 2 es uno de los lanzamientos más esperados por parte del sector de jugadores aficionados al anime. El conocido manga y serie de animación ya cuenta con un total de 500 capítulos, juego para móviles y ahora secuela para consolas. La popularidad y recrear todo lo acontecido en el anime fue una tarea complicada pero la desarrolladora supo como hacerlo de forma efectiva y ahora tiene un nuevo reto, dar con la tecla en los siguientes arcos de la serie y llevarls al videojuego.
Fairy Tail 2 nos traslada al arco de Álvarez, algo que se aproxima al final de la serie. Para poder seguir el hilo eficientemente es necesario tener conocimientos en la historia y haber estado en contacto con la trama ya que, debido al público al que va dirigido, se da por sentado que conoce Fairy Tail. La trama nos centra al imperio Álvarez donde Zerez y sus doce guerreros han tomado el reino de Fiore. Es el momento en el que el gremio de Fairy Tail se enfrente de nuevo a la acción para restaurar la paz.
El arco de Álvarez como principal atractivo de Fairy Tail 2
Seas todo un experto en la franquicia como si no, se dispone de una breve bibliografía en la que se indican personajes, detalles sobre arcos anteriores y todo tipo de detalles para hacer un poco más amigable el acceso a esta segunda parte. También tanto Gust como Koei Tecmo se han permitido la licencia de dar pequeños saltos temporales para evitar partes que no sean importantes o carentes de interés. Estas se cuentan con un breve texto o una voz en off que hace las veces de transición. Por otra parte, aunque el arco de Álvarez no sea demasiado interesante y profundo sí que cuenta con mucha acción, algo que hará las delicias de los jugadores.
Aquellos fanáticos de Fairy Tail también verán compensado su esfuerzo al finalizar el título ya que como contenido posterior a la trama principal se desbloquea una historia inédita hasta la fecha. En materia argumental del conjunto debemos decir que todo resulta interesante tanto para veteranos como recién llegados, contemplando las interacciones entre Natsu, Gray y Lucy entre otros.
En cuanto a su jugabilidad destacamos la evolución que representa Fairy Tail 2 respecto a su predecesor. Se ha tomado la decisión de tener un sistema que combina combates por turnos como fases de acción. Nos ha recordado a una fusión entre las franquicias Final Fantasy y Tales Of que funciona bastante bien, esperando a que se cargue la barra de acción para poder tener un tiempo en el que realizar ataques y combos. Como es habitual, se dispone de una serie de habilidades básicas y otras especiales que tardarán algo más en cargar pero que se tornan devastadoras. Todos y cada uno de los ataques tienen su aquel, por lo usarlos en el momento adecuado causan efectos distintos en los enemigos.
Sistema de combate innovador y divertido
A pesar de que pueda sonar que el sistema es complicado, no lo es. Es muy fluido, dinámico y rápido. Además, su toque estratégico le proporciona cierta profundidad para explotar las habilidades de un personaje en concreto. Este cambio en Fairy Tail 2 es positivo y muy lógico ya que la historia se centra más en la acción y combates. Por otra parte, se adapta muy bien a todo tipo de jugadores ya que no es nada exigente y pensando un poco los movimientos antes de actuar podrás hacerte con las riendas de los combates. Además, su sistema de subidas de nivel es bastante rápido y así permitir una progresión mucho más sencilla.
Lo bueno que encontramos en su historia y como aventura de acción lo pierde en cuanto a variedad de entornos. Incluye múltiples regiones que explorar con contenidos que premian a los más exploradores, combates y peleas con jefes ocultos. El problema lo encontramos en que todos los entornos han sido cortados con el mismo patrón, siendo repetitivos y ofreciendo un pueblo o aldea, piedra o rocas. Otro punto que no termina de encajar son sus misiones secundarias en las que personajes secundarios mandarán objetivos de poco interés y que requerirán en la mayoría de ocasiones ir de un lugar a otro. Eso, añadido a que sus recompensas no son gran cosa, restan interés.
En cuanto a su aspecto gráfico la desarrolladora ha hecho un gran trabajado en cuanto a convertir una serie de animación a un juego 3D nuevamente. El diseño de los personajes se ha trasladado de manera eficiente sumergiéndote de forma eficiente en los entornos. El colorido visual y la técnica del cel-shading ha sido acertada y bien implementada, siendo un espectáculo ver los combates y secuencias. El juego rinde a una resolución de hasta 4K pero con el defecto de que algunas zonas de ven borrosas o con poca calidad. En cuanto a doblaje este viene con voces en japonés y textos en castellano.
En conclusión
Fairy Tail 2 ha tomado las riendas de su antecesor y ha querido experimentar. Los puntos buenos los encontramos en su innovadora mecánica de combates e historia inédita tras la aventura. Tiene varios puntos negativos como el arco que cubre su argumento, carente de interés y que realmente únicamente se centra en combatir, por lo que el fan de la saga se sentirá decepcionado. Sea como fuere, todo lo bueno lo incluye en lo jugable y lo técnico, siendo un juego acertado para aquellos adeptos a la acción.
*Agradecimientos a Plaion por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.