EA SPORTS NHL 26 – Hockey más realista y al alcance de todos

Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox Series
EA SPORTS NHL 26 – Hockey más realista y al alcance de todos
EA SPORTS NHL 26

El género deportivo ha sido dominado en territorio español por la extinta saga FIFA, denominada como EA SPORTS FC en su nueva entrega, que ya cosecha unas buenas ventas. El baloncesto, con NBA 2K26, también se ha hecho un hueco, e incluso el béisbol gracias a MLB The Show 25. El hockey también ha tenido presencia estos últimos años y EA SPORTS NHL 26 viene a demostrarnos que esta disciplina sobre patines de hielo es igual de divertida.

Una de las bondades de EA SPORTS NHL 26 y del deporte es lo sencillo que resulta, ya que cuenta con reglas claras, la intensidad del contacto a la hora de robar el disco y las facilidades que ofrece la desarrolladora para controlar el stick y disparar a portería. Eso sí, el videojuego, al igual que el resto de las franquicias desarrolladas por EA, cuenta con una buena profundidad, sistemas de fichajes e intercambio de jugadores y una amplia personalización táctica.

Una experiencia más accesible enfocada a todo tipo de jugadores

Este año, EA SPORTS NHL 26 se ha centrado en mejorar sus mecánicas jugables y proporcionar más realismo, al tiempo que hace todo mucho más divertido. Una de sus grandes novedades es la incorporación del sistema NHL EDGE, que registra todas las estadísticas y realiza un seguimiento de los jugadores y el disco. Esto afecta directamente a la jugabilidad, influyendo en el patinaje y su velocidad, la precisión en los pases y el control al detenerse. Todo ello es interpretado por una inteligencia artificial que transforma el juego en datos para dotarlo de mayor realismo.

Otro punto muy importante que ha sido mejorado es el comportamiento del disco y la forma en la que reacciona en el hielo. Esto hace que el jugador tenga movimientos mucho más estilizados, con animaciones bien implementadas y con una dosis realista. El rendimiento del portero también ha aumentado, deteniendo mejor los impactos y evitando marcadores excesivamente abultados por errores de este. Esto permite que, tanto si el jugador controla al portero como si lo hace la consola, el comportamiento sea mucho más eficiente.

EA SPORTS NHL 26

La modalidad que invita a ser profesional ha profundizado en muchos aspectos a la hora de crear al jugador, dotándolo de más opciones. Desde un primer momento resulta más inmersivo y realista que el año pasado. Por ejemplo, las opciones de diálogo ahora tienen un mayor impacto, llevando a conversaciones con compañeros de equipo que pueden definir relaciones más satisfactorias. En el caso de los entrenadores, también es interesante medir bien las palabras en ruedas de prensa y entrevistas, que destacan por su gran realismo en el doblaje.

El realismo como principal seña

Otra novedad es la presencia del equipo y de los jugadores en redes sociales, lo que afecta directamente al vestuario. En la mayoría de las ocasiones las acciones son previsibles, pero en otras generan una gran incertidumbre. Al elegir un diálogo se incorporan nuevas opciones para desarrollar el carisma y la persuasión, lo que refuerza la sensación de progresión.

EA SPORTS NHL 26

Como ocurre en NFL, una de las principales novedades reside en el enfoque de la trayectoria del jugador antes de llegar a una de las grandes ligas. Se han incorporado ligas menores, donde hay que demostrar la valía para sorprender a los cazatalentos que se encuentran en las gradas. En caso de ascender, se competirá con los grandes, pero un bajo rendimiento puede condenar a descender nuevamente. El desarrollo del jugador se estructura por capítulos, teniendo importancia la puntuación, que muestra de manera gráfica el progreso.

HUT regresa, asemejándose al sistema de cartas de jugador de EA SPORTS FC. Este año llega por primera vez el sistema de química a EA SPORTS NHL 26, con bonificaciones a los equipos formados por características comunes, como la nacionalidad o el propio club. La guinda del pastel son su modo multitemporada en local y sus partidas online, con clasificaciones donde demostrar quién es el mejor.

En conclusión

EA SPORTS NHL 26 ha mejorado mucho respecto a su anterior edición y explota todas las funcionalidades que fueron implementadas a lo largo de los últimos años, elevándolas a otro nivel. El juego facilita participar en grandes partidos tanto si eres experimentado en la franquicia como si no, gracias a controles sencillos y realistas.

*Agradecimientos a Electronic Arts por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Inclusión del sistema NHL EDGE
  • Diversas mejoras jugables
  • Profundidad en el modo carrera

Lo peor:

  • Accesibilidad desigual
  • Acciones en redes sociales predecibles
  • Poca ambición en el modo online
7.6

Bueno

Argumento: - 7
Jugabilidad: - 8
Gráficos: - 8
Sonido: - 7.5
34 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights